Las mujeres detrás de la Blue Box
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, destacamos a las mujeres de nuestra comunidad. Estas mujeres polifacéticas, fuertes y brillantes demuestran que no existe una fórmula única para definirlas.
Las mujeres detrás de la Blue Box
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, destacamos a las mujeres de nuestra comunidad. Estas mujeres polifacéticas, fuertes y brillantes demuestran que no existe una fórmula única para definirlas.
“No se puede predecir el futuro, solo podemos controlar nuestra respuesta para adaptarnos a las nuevas circunstancias”.
Monisha recibió un diagnóstico de cáncer de mama a dos días de cumplir los 37 años, y sabe lo rápido que puede cambiar la vida. Como codirectora del mayor grupo de recursos para empleados de Tiffany, el New York/New Jersey Women & Allies, atribuye su fuerza tanto personal como profesional a su diagnóstico. “Lo sorprendente es que cambió mi vida de forma positiva en muchos aspectos”, comenta. “La perspectiva que obtuve al someterme al tratamiento (lo que incluye afrontar los persistentes desafíos físicos, mentales y emocionales) es algo que utilizo todos los días”. Le enseñó que “no se puede predecir el futuro. Solo podemos controlar nuestra respuesta para adaptarnos a las nuevas circunstancias”. Siete años después de su diagnóstico, esta perspectiva es algo que Monisha transmite a las mujeres que la rodean. “No existe el equilibrio entre la vida y el trabajo”, declara. “Demostrar su vulnerabilidad acaba por ser más empoderador que esforzarse por conseguir un sentimiento superficial de perfección”.
“No existe el equilibrio entre la vida y el trabajo. Demostrar su vulnerabilidad acaba por ser más empoderador que esforzarse por conseguir un sentimiento superficial de perfección”.
—Monisha Agrawal, directora senior,
Análisis e Información de Marketing Global
“Es muy gratificante empoderar a las mujeres para que alcancen su máximo potencial”.
Como líder del grupo de recursos para empleados African Brilliance Collective de Tiffany, Tolulope empodera a los demás “animándoles a compartir regularmente sus ideas únicas y diversas”. Su optimismo y su espíritu emprendedor la llevaron a organizar actividades de recaudación de fondos para la Fundación de Leucemia y Linfoma y a correr en el maratón femenino de San Francisco de Nike en 2012, donde recibió su primer colgante de Tiffany & Co., que se entregó a todas las participantes en la línea de meta, un preludio al comienzo de su carrera en Tiffany en 2014. Ya sea motivando a sus colegas o como orientadora profesional y compradora personal en la organización sin fines de lucro Dress for Success, donde trabaja como voluntaria, como ella dice: “Es muy gratificante empoderar a las mujeres para que alcancen su máximo potencial”.
“Como mujeres, podemos ser lo que queramos”.
Como colaboradora de RR. HH. en Laurelton Diamonds, una filial de Tiffany & Co. en Camboya, Sophea aprendió desde muy temprana edad la importancia del trabajo duro. A los cinco años, para ayudar a su madre, se encargó de cuidar a sus tres hermanos, todos menores de tres años. “Mi madre desempeñaba el papel de padre y madre, trabajando muy duro para poder ganar suficiente dinero para que mis hermanos y yo tuviéramos qué comer”, nos cuenta. “Me dio fuerzas para trabajar duro para hacer mi propia vida”. Hoy en día, utiliza su historia para empoderar a su familia, amigos y a los miembros de su equipo. “Como mujeres, podemos ser lo que queramos” comenta Sophea, que es un modelo a seguir para sus empleados, fomentando una cultura de crecimiento.
“Al ver a mi madre, entendí que las mujeres son capaces de alcanzar cualquier objetivo”.
—Shoko Beaudet (Nakamoto),
directora de Recursos Humanos y Asuntos Generales
“No hay límite sobre cuánto podemos aprender de otras personas”.
Shoko, criada por una madre soltera, conoce la importancia de confiar en sus propias competencias. “Nunca dudé o cuestioné las capacidades de las mujeres”, recuerda. “Viendo a mi madre, siempre supe que las mujeres pueden alcanzar cualquier objetivo”. Como alguien que atribuye su éxito a siempre aceptar nuevos retos, inspira a otros a hacer lo mismo a través de su trabajo como directora de RR. HH. y codirectora del Grupo de Recursos de los Empleados de Japón para las Mujeres en el Liderazgo. “Culturalmente, puede ser un reto conseguir la participación voluntaria en Japón”, explica. “Nuestra cultura es humilde y modesta”. En tan solo su segundo año como codirectora, está cambiando la historia animando a sus colegas a desafiar sus propias trayectorias profesionales. Como dice: “No hay límite sobre cuánto podemos aprender de otras personas”.
“Me siento orgullosa... al saber que he ayudado a alguien a encontrar su camino”.
Como directora general de Italia y España, la mayor fortaleza de Serena es su capacidad de ver el panorama general. “Siempre he sido bastante ambiciosa y, al principio de mi carrera, me esforzaba al máximo para obtener resultados”, comenta. “Ahora entiendo la importancia de identificar el ‘por qué’ y construir algo que durará a largo plazo”. Esta capacidad de ver las cosas con una perspectiva más amplia también ha influido en la forma en que ha capacitado a sus equipos a lo largo de su carrera en su papel de supervisora del crecimiento omnicanal. “He aprendido a responsabilizarme plenamente de mis actos; no se puede echar la culpa a los demás”, afirma. “He fomentado el cambio, empujando a mis colegas a salir de su zona de confort y promoviendo el desarrollo del talento”, explica. “Me siento orgullosa cuando los exempleados comparten sus logros... Siento que he contribuido a su trayectoria, y que he construido algo significativo. Le da sentido a mi trabajo”.
En el 2020, Victoria Wirth Reynolds se convirtió en la primera mujer jefa de gemología de Tiffany desde la fundación de la empresa en 1837. En esta función, viaja por el mundo para seleccionar las gemas para la colección de alta joyería de Tiffany, el pináculo de la artesanía. Después de 33 años en Tiffany, enfocándose en el diseño personalizado, la clasificación de diamantes y la alta joyería, está excepcionalmente cualificada para este trabajo.
“Me siento increíblemente orgullosa de ser la primera mujer jefa de gemología de Tiffany. Soy solo una representante de las muchas mujeres apasionadas y talentosas de Tiffany”.
—VICTORIA WIRTH REYNOLDS, VICEPRESIDENTA DE ALTA JOYERÍA Y JEFA DE GEMOLOGÍA
Nuestros pilares de sustentabilidad
En Tiffany, nuestro enfoque hacia la sustentabilidad es uno de los pilares de nuestro negocio.