Nuestra respuesta a la COVID-19
En respuesta a la pandemia de la COVID-19, una de nuestras principales prioridades fue garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados de Tiffany & Co. Consideramos nuestro enfoque cuidadosamente y nos propusimos actuar de manera global, sustentable, consistente e incluyente.
Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, en 2020 cerramos temporalmente una cantidad considerable de nuestras boutiques. La pandemia también afectó el funcionamiento de nuestras oficinas, instalaciones de fabricación y servicio, y centros de distribución; entre otras razones, por los efectos del cierre de las instalaciones, la reducción de las horas de trabajo, los turnos escalonados y otras medidas de distanciamiento social. A medida que la comunidad mundial se recupera de la pandemia, seguimos apoyando a nuestros equipos e instalaciones supervisando la salud y la seguridad en todos nuestros mercados y de acuerdo con las directrices aplicables establecidas por los gobiernos locales. Como parte de nuestros procesos en curso, desarrollamos directrices para garantizar que se apliquen y cumplan de forma consistente las consideraciones de salud y seguridad.
Durante este tiempo, hemos seguido reforzando los valores culturales de Tiffany & Co., el compromiso con la diversidad y la inclusión y el apoyo a la red de grupos de recursos para los empleados en toda la empresa. Para promover nuestro compromiso, ofrecimos oportunidades de aprendizaje y desarrollo a los empleados de todos los mercados, a través del lanzamiento de nuestra plataforma global TiffanyU, que les permitió pasar al aprendizaje virtual en respuesta a la pandemia. Para apoyar el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia, recurrimos a las políticas existentes, incluyendo la licencia para cuidadores y las políticas de pago por enfermedad. También fomentamos la transparencia y la conexión entre nuestros empleados, compartiendo regularmente noticias importantes de la empresa, así como consejos de bienestar, herramientas para afrontar la situación e información sobre la comunidad, las donaciones y el voluntariado.
Diversidad e inclusión
El objetivo de nuestra misión de diversidad e inclusión es aprovechar al máximo el poder de nuestra gente, y nos hemos fijado el objetivo ambicioso de hacer de Tiffany & Co. sea un empleador de referencia, reconocido como la marca de lujo más incluyente para el año 2025, con una plantilla diversa con un alto grado de compromiso, reforzada por una cultura de trabajo incluyente e innovadora. Definimos la diversidad como las identidades, expresiones, ideas, habilidades y culturas únicas de toda nuestra gente; desde nuestros más de 13,000 empleados hasta nuestros estimados clientes y las comunidades donde vivimos y operamos. Creemos que el poder combinado de todas estas perspectivas permite a nuestra compañía crecer y sobresalir.
Construimos nuestros esfuerzos en torno a tres pilares estratégicos con objetivos claros:
Talento: expandir nuestra fuerza laboral diversa y desarrollar competencias para cumplir con los objetivos de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades.
Cultura: construir un lugar de trabajo incluyente donde los empleados sientan que se valoran todos sus aspectos y los líderes demuestren y ejemplifiquen comportamientos incluyentes.
Marca: ser reconocidos como la marca de lujo más incluyente mediante la implementación de buenas prácticas de diversidad e inclusión que hagan crecer nuestro negocio.
En 2020 tomamos una serie de medidas para promover estos pilares, enfocándonos en acciones que ayudaran a combatir el racismo y a crear un sentido más grande de representación y pertenencia. Estos pasos incluyeron el lanzamiento de nuestro Consejo de Asesoramiento para Grupos de Recursos para Empleados (Employee Resource Group, ERG), que abarca múltiples funciones, regiones y niveles dentro de Tiffany & Co. Los miembros del consejo proporcionan comentarios importantes y transparentes sobre las iniciativas y generan ideas para la empresa.
Hemos integrado los temas de diversidad e inclusión (incluyendo material sobre microagresiones, microinclusiones y toma de decisiones inclusivas) en las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ofrecemos a todos los empleados. Además, ahora ofrecemos capacitación de sensibilización sobre prejuicios inconscientes en varios idiomas.
Para reforzar nuestro compromiso, nuestro equipo de Diversidad e Inclusión lanzó el podcast mensual True Talk, que explora la identidad y la cultura dentro de nuestra empresa. También nos unimos al Black in Fashion Council como miembro inaugural, e introdujimos un programa en el que los empleados de Tiffany ofrecen sesiones mensuales de tutoría y una feria profesional virtual para los miembros del Lower Eastside Girls Club. Estos y otros esfuerzos han ayudado a Tiffany a aumentar su puntuación en el índice de inclusión global, que mide el nivel de orgullo, valoración y aceptación de los empleados en el trabajo.
Defender los derechos de las mujeres
Tiffany & Co. se enorgullece en defender los derechos de las mujeres; como clientas, empleadas y líderes en nuestra empresa. Nos enfocamos en representar a las mujeres en nuestra empresa e integramos el respeto por la igualdad de géneros en nuestras políticas y compromisos. Creemos que nuestros esfuerzos continuos ayudan a crear igualdad de oportunidades para que todos nuestros empleados alcancen su máximo potencial en el lugar de trabajo.
Igualdad LGBTQIA+
Procuramos promover un ambiente de trabajo diverso, atractivo e inclusivo para nuestros empleados LGBTQIA+. Desde 2018, este compromiso con la inclusión ha permitido que Tiffany & Co. obtenga la calificación más alta de 100 % del Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación Campaña para los Derechos Humanos en reconocimiento de nuestras prácticas de inclusión LGBTQIA+. En Tiffany, estamos orgullosos de nuestra tradición de apoyo a la igualdad LGBTQIA+ que defendemos mediante el alcance de nuestra política de contratación, la capacitación y las prestaciones para los empleados, así como la representación más amplia de las relaciones en nuestro material de marketing y nuestros anuncios publicitarios.
“Nos esforzamos por mantener un diálogo abierto y continuo con nuestros empleados, lo cual nos ayuda a hacer que Tiffany sea un lugar de trabajo mejor y más enriquecedor”.
Comunidades multiculturales
Como organización global, valoramos a nuestra fuerza laboral multicultural. Tenemos tres divisiones multiculturales del grupo de recursos para empleados: African Brilliance Collective, LatinX e InspirAsian ML. Como creemos firmemente en utilizar nuestra voz para promover la igualdad racial y la justicia social, Tiffany se ha asociado con Asian Americans Advancing Justice - AAJC, Black in Fashion Council y Lower Eastside Girls Club. Organizamos conversaciones y talleres regulares sobre raza, etnia y género en el lugar de trabajo, así como celebraciones de patrimonio cultural en todo el mundo para el Año Nuevo Lunar, el Mes de la Historia Negra, Juneteenth, el Mes de la Herencia Asiática y de isleños del Pacífico y el Mes de la Herencia Hispana para nuestros empleados.
Compromiso de los empleados
Nos esforzamos por mantener un diálogo abierto y continuo con nuestros empleados, lo cual nos ayuda a hacer que Tiffany sea un lugar de trabajo mejor y más enriquecedor. En el transcurso del año, desarrollamos a nuestros empleados con distintos eventos remotos y en nuestras instalaciones incluyendo actividades de capacitación y salud y bienestar. También escuchamos activamente los comentarios de nuestros empleados mediante contactos formales e informales, incluyendo una encuesta cada dos años sobre el compromiso de los empleados, que mide el compromiso y la inclusión, entre otras cosas. Para complementar nuestra encuesta global, usamos encuestas puntuales (encuestas breves que se realizan durante el año a grupos específicos de empleados) para mantener un diálogo con nuestra base de empleados.
Promover el crecimiento y el desarrollo
Creemos que al ayudar a nuestros empleados en su desarrollo profesional, nosotros también crecemos como empresa. Fomentamos el desarrollo y crecimiento profesional mediante varios programas distintos, incluyendo TiffanyU, Tiffany Talent Marketplace, guías de conversación profesional, Grow with Tiffany, la Academia Tiffany para la Excelencia y Diversidad en Liderazgo y nuestro proceso de aceleración del desempeño.
Nuestro objetivo es crear una plantilla diversa, con un gran desempeño y comprometida. Nos comprometimos a aumentar la participación en el desarrollo del liderazgo para empleados de todos los niveles y notamos una mayor participación entre 2019 y 2020.
En 2020, creamos TiffanyU, un método moderno de capacitación y desarrollo para todos los empleados de Tiffany. Esta plataforma global proporciona acceso a programas de capacitación, liderazgo y desarrollo administrativo a pedido, incluyendo programas virtuales transmitidos en vivo y a pedido, educación social entre pares y LinkedIn Learning con más de 16,000 microcursos en siete idiomas distintos. A través de TiffanyU, lanzamos tres programas de desarrollo del liderazgo que desarrollan las capacidades básicas del liderazgo de acuerdo con nuestros valores culturales, así como habilidades y hábitos para el coaching y la comunicación eficaces, y competencias para ayudar a nuestra gente a convertirse en la próxima generación de líderes. Adaptándonos aún más a los desafíos de 2020, desplegamos estas experiencias de aprendizaje de forma virtual, con la participación de aproximadamente 2500 empleados en estos programas en línea. Creemos que dar a todos nuestros empleados acceso a estas oportunidades de desarrollo de liderazgo y herramientas de capacitación fortalecerá nuestra empresa y nos ayudará a convertirnos en el joyero de lujo de la próxima generación.
Nuestro proceso de aceleración del desempeño utiliza herramientas que ayudan a los empleados y a los gerentes a identificar los puntos fuertes y las áreas que necesitan mejorar de forma continua. El proceso se ha establecido para intentar mitigar el sesgo, que puede influir involuntariamente en el proceso de evaluación del desempeño.
Respeto de los derechos humanos
Consideramos que el respeto de los derechos humanos, que corresponde con los Principios Rectores de las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU y otras leyes y estándares internacionales sobre los derechos humanos, es un aspecto fundamental de nuestro trabajo como empresa responsable. Nos esforzamos por representar estos valores en nuestra cultura e intentamos incluir el respeto por los derechos humanos en toda nuestra cadena de valor dentro de nuestro modelo empresarial integrado verticalmente. Como somos propietarios y operamos nuestras propias fábricas, podemos garantizar mejor el respeto de los derechos humanos de los empleados que trabajan en ellas.
En nuestras instalaciones de corte y pulido de diamantes, que se encuentran en cinco países distintos, ofrecemos entornos de trabajo seguros y saludables; y nos adherimos a normas de salud y seguridad que, en muchos lugares, van más allá de las leyes locales. También contratamos principalmente a nivel local, lo que contribuye a las economías y comunidades locales, y pagamos a nuestros trabajadores en nuestras instalaciones de fabricación un salario digno en los países en desarrollo. Más allá de los confines de nuestra empresa, nos esforzamos por promover el respeto por los derechos humanos mediante distintos métodos de promoción y filantropía.
Al mantener estándares elevados, comprometernos con la mejora continua de nuestras prácticas y defender los derechos humanos, creemos que podemos ayudar a impulsar el cambio en los lugares en donde operamos y en la industria joyera en general.
Salario digno
Por más de 10 años, Tiffany & Co. ha contado con un programa de salario digno en sus plantas de fabricación en países en vía de desarrollo. Como parte de este programa, utilizamos el método Anker, un método innovador para medir el salario digno que supera los requisitos gubernamentales de salario mínimo. Definimos los salarios dignos como salarios que permitan satisfacer las necesidades de nuestros empleados, como una vivienda digna, una dieta balanceada, servicios de salud adecuados, transporte, educación hasta la secundaria y otras necesidades básicas que ellos o sus familias puedan tener; y que también cumplan con las expectativas culturales, brinden ingresos discrecionales y permitan prepararse para situaciones inesperadas.
Salud y seguridad
Tiffany & Co. se compromete con la salud y seguridad de sus empleados cada día, sobre todo en tiempos de crisis. Durante la pandemia de la COVID-19, actuamos rápidamente para proteger la salud de nuestros empleados. Además de aplicar nuestras políticas existentes para apoyar a los empleados con permisos pagados cuando estaban enfermos o necesitaban tiempo libre para cuidar a sus seres queridos, tomamos varias medidas para garantizar su salud y seguridad de acuerdo con las normas gubernamentales y de salud locales. Esto incluyó el cierre temporal de boutiques, la reducción de las horas de apertura, el escalonamiento de los turnos, la reorganización de los espacios para permitir el distanciamiento social, y la oferta de acuerdos de trabajo flexibles y a distancia cuando fuera necesario.
Este compromiso con la salud y la seguridad también forma parte de las políticas de nuestra empresa. En 2018, codificamos los estándares mundiales de gestión medioambiental y seguridad ocupacional para formular nuestras expectativas sobre la gestión de la seguridad y factores medioambientales de todos los puntos de venta, oficinas, instalaciones de distribución y fabricación que operamos a nivel mundial. Nuestros estándares están en consonancia con los estándares ISO 14001 de gestión medioambiental e ISO 45001 de salud y seguridad ocupacionales reconocidos a nivel internacional. También creamos varios programas para reducir la cantidad de accidentes de trabajo y educar a nuestros empleados sobre cómo llevar una vida sana y productiva mediante nuestro programa Healthy Tiffany. Además, ofrecemos servicios para promover la comodidad y el bienestar de los empleados en nuestras instalaciones de fabricación, como desayunos gratuitos y centros de salud en las instalaciones, así como aire acondicionado.
Conozca más sobre nuestras iniciativas de sustentabilidad