Conozca a nuestros artesanos especializados en diamantes

Los diamantes de Tiffany son tan excepcionales como las personas que los fabrican. 
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

¿Por qué importa el proceso de sus diamantes?

En Tiffany, obtenemos la mayoría de nuestros diamantes directamente de minas y fuentes conocidas. A través de nuestra iniciativa de origen de los diamantes, podemos indicar la procedencia (la región o los países de origen) de cada nuevo diamante obtenido y registrado de forma individual (de 0.18 quilates o más) que montamos. Ahora, nuestro proceso artesanal también nos permite compartir información sobre los lugares en que se fabrican estos diamantes. El proceso de los diamantes de Tiffany es más que solo un mapa que traza el recorrido del diamante; también representa el impacto positivo de nuestras operaciones en las comunidades locales, los derechos humanos y el medioambiente.



Preguntas frecuentes

¿Qué está haciendo Tiffany para responder a la crisis en Rusia/Ucrania?

Tiffany ha cerrado temporalmente sus boutiques en Rusia y proporcionará a los empleados afectados asistencia financiera y operativa esencial durante este tiempo. Seguiremos atentamente el desarrollo de la crisis en Ucrania y cumpliremos con las sanciones y restricciones legales aplicables a Rusia.

¿Dejará Tiffany de obtener diamantes de Rusia?

Tiffany & Co. cumple totalmente con la orden ejecutiva del presidente Biden sobre el abastecimiento de diamantes no industriales de origen ruso. A partir del 21 de marzo de 2022, Tiffany interrumpió el abastecimiento de todos los diamantes en bruto procedentes de Rusia, así como de los diamantes de origen ruso serializados, independientemente del lugar en el que se hayan cortado y pulido.

 

Para los diamantes mezclados más pequeños, Tiffany ha tomado la medida adicional de instruir a sus proveedores para que dejen de comprar piedras rusas en bruto en nuestro nombre y para que separen los diamantes rusos de los que no lo son en el futuro. 

¿Puedo elegir si mi diamante de Tiffany procede o no de Rusia?

Aunque aproximadamente el 30 % de los diamantes del mundo proceden de Rusia, en Tiffany, el proceso transparente de la cadena de custodia de nuestros diamantes recién obtenidos e individualmente registrados permite al cliente elegir el país o la región de la que procede su diamante de compromiso, una primicia entre los joyeros de lujo de todo el mundo.

¿Tiffany ofrece la trazabilidad de sus diamantes?

Tiffany & Co. es el primer joyero de lujo a nivel mundial en ofrecer la trazabilidad de diamantes compartiendo todo el proceso artesanal de sus diamantes recién obtenidos e individualmente registrados, lo que incluye revelar los países o regiones donde se elaboran y montan estos diamantes.