Iniciativa de origen de los diamantes

Como líder indiscutible en la industria del lujo sustentable, Tiffany es una empresa partidaria en fomentar las prácticas éticas de extracción de diamantes a nivel mundial. A diferencia de otros joyeros, obtenemos la mayoría de nuestros diamantes y metales preciosos brutos a través de relaciones de abastecimiento directo y minas y fuentes conocidas que operan de maneras social y ecológicamente responsable.

 

Como parte de nuestro compromiso de abastecimiento responsable, ahora proporcionamos información sobre el origen de cada nuevo diamante obtenido y registrado de forma individual que montamos: un paso importante en materia de transparencia de diamantes. Los expertos en diamantes de Tiffany pueden indicarle la región de su piedra o su país de origen. 

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

“La sustentabilidad es un valor fundamental de la marca de Tiffany & Co., y representa tanto nuestro legado como nuestro futuro. La promesa de Tiffany al mundo es proteger su belleza, cuidar de su gente y conducir nuestros negocios de forma responsable”. 

—Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany & Co.

Transformación total

Creemos que la artesanía fina comienza con un suministro responsable de los materiales de la más alta calidad y continúa a lo largo de la creación de la pieza de joyería final. Cuando un diamante en bruto se considera digno del nombre de Tiffany, se entrega a nuestros cortadores de diamantes expertos y nuestros maestros artesanos. Estamos muy comprometidos con la búsqueda de la perfección, por lo cual solo podemos encomendar este trabajo a las manos más talentosas. 

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

Un legado brillante

Al igual que una huella digital, cada diamante cuenta con características distintivas como el color, la claridad y el peso en quilates. Sin embargo, lo que da vida y alma a un diamante es el corte. Cada diamante de Tiffany es trabajado meticulosamente, sin importar su tamaño. En Tiffany, estamos orgullosos de nuestros 1,500 cortadores y pulidores expertos. El trabajo que realizan de forma apasionada desata la belleza intensa de cada piedra preciosa que tocan. Los ángulos, la proporción y la simetría se consideran de manera obsesiva para que el fulgor de la piedra cambie la misma energía de la habitación. Desde las más minúsculas piedras hasta el solitario más grande, los diamantes Tiffany se cortan para maximizar su vitalidad, dispersión y centelleo. 

Sustentabilidad

Desde su fundación hace más de 180 años, los diseños de Tiffany & Co. se han inspirado en la naturaleza. Hoy como siempre, nos comprometemos a preservar el medio ambiente, valorando las comunidades globales con las cuales trabajamos y manejando nuestro negocio con conciencia.

 

En las últimas dos décadas, hemos integrado consideraciones sociales y medioambientales en nuestras principales actividades comerciales, desde el aprovisionamiento responsable de materias primas, hasta el trabajo artesanal de nuestros diseños y la forma en la que dirigimos nuestras tiendas. Apoyamos públicamente la protección de los paisajes tanto terrestres como marítimos, y promovemos los estándares más elevados dentro de nuestro sector para proteger a nuestras comunidades.

 

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative