¿Por qué importa el origen de sus diamantes?

En Tiffany, obtenemos la mayoría de nuestros diamantes directamente de minas y fuentes conocidas. A través de nuestra iniciativa de origen de los diamantes, podemos indicar la procedencia (la región o los países de origen) de cada nuevo diamante obtenido y registrado de forma individual que montamos. Al conocer el origen de nuestros diamantes, puede estar seguro de que su diamante de Tiffany se obtuvo de proveedores que operan de manera social y medioambientalmente responsable.

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

Nuestro impacto en las comunidades donde obtenemos nuestros diamantes

Obtenemos diamantes en países como Botsuana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. A través de nuestras prácticas de abastecimiento responsable intentamos promover la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, así como a crear oportunidades económicas en las comunidades a lo largo de nuestra cadena de suministro de diamantes. Por ejemplo, a partir de 2018, contratamos el 99 % de nuestra mano de obra internacional de fabricación, que cuenta con aproximadamente 4,000 empleados, directamente en las comunidades que rodean nuestras operaciones. En ese mismo año, Tiffany brindó más de 59 millones de USD en beneficios económicos para la economía de Botsuana.

Estándares de abastecimiento responsable

El proceso Kimberley es un compromiso de la industria para eliminar el flujo de diamantes provenientes de zonas con conflictos de la cadena de suministro mundial. En Tiffany, no solo cumplimos con el proceso Kimberley, sino que hacemos un esfuerzo aún más grande para proteger los derechos humanos y el medio ambiente. Exigimos más de nuestros proveedores con nuestro protocolo de garantía de origen de los diamantes y solo aceptamos diamantes que provengan de países sin problemas relacionados con los derechos humanos y los diamantes, como Botsuana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. Para promover el cambio más allá de nuestras propias operaciones, ayudamos a lanzar la iniciativa de garantía de minería responsable (IRMA, por sus siglas en inglés) en 2006 y somos un miembro original del Consejo de Joyería Responsable.

Tiffany & Co. Diamond Source Initiative
Tiffany & Co. Diamond Source Initiative

“La sustentabilidad es un valor fundamental de la marca de Tiffany & Co., y representa tanto nuestro legado como nuestro futuro. La promesa de Tiffany al mundo es proteger su belleza, cuidar de su gente y conducir nuestros negocios de forma responsable”. 

—Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany & Co.