The 4Cs of Diamonds

Las 4C

Al igual que una huella dactilar, cada diamante cuenta con características distintivas. Las 4C: el color, la claridad, el corte y el peso en quilates, son los estándares de calidad de diamantes reconocidos mundialmente. En Tiffany, solo aceptamos el 0.04 % de los diamantes de grado gemológico del mundo.

El líder en la trazabilidad de diamantes

Creemos que la artesanía fina comienza con el respeto hacia la naturaleza, obteniendo de manera responsable los materiales de la más alta calidad, y continúa a lo largo de la creación de la pieza de joyería final. Desde el momento en que son extraídos de la tierra, los diamantes de Tiffany seleccionados para nuestros anillos de compromiso nunca abandonan las manos de nuestros habilidosos artesanos, quienes trabajan con pasión y precisión para desatar la vitalidad y luz intensas de cada piedra preciosa. Cuando un diamante en bruto se considera digno del nombre de Tiffany, se entrega a nuestros cortadores de diamantes expertos y nuestros maestros artesanos. Tiffany se enorgullece en dar empleo a casi 1500 cortadores y pulidores expertos en sus propios talleres de alta tecnología para asegurarse de que sus prácticas de aprovisionamiento respeten a los lugares y las personas que nos brindan tanta belleza excepcional. Vamos más allá del Proceso Kimberley, controlando nuestra propia cadena de suministro y promoviendo estándares globales más rigurosos, para asegurar que los derechos humanos y el ambiente sean protegidos.



Preguntas frecuentes

¿Qué es un diamante?

El diamante es una piedra formada por el elemento carbono. A alta temperatura y presión, los átomos forman una estructura cristalina llamada cúbico de diamante.

¿Los diamantes son raros?

Los diamantes, formados hace hasta tres mil millones de años bajo la superficie de la tierra, son un milagro de la naturaleza. Del número limitado de diamantes de grado gemológico que hay en el mundo, solo el 0,04 % cumple con nuestros rigurosos estándares. De cada 10 000 diamantes en bruto que evaluamos, solo cuatro se aprueban.

¿Qué son las 4C?

Las 4C son el corte, la claridad, el color y el peso en quilates.

¿Qué caracteriza a un diamante de Tiffany & Co.?

La calidad de un diamante depende de una combinación de las 4C: color, claridad, corte, y peso en quilates. Sin embargo, Tiffany & Co. considera que la característica más importante de estas es el corte de un diamante. El corte determina más que cualquier otro factor el brillo, la intensidad y la belleza general de un diamante. Si un diamante no se corta de la manera correcta, se verá opaco aunque tenga un alto grado de color y claridad.

 

Tiffany se compromete a crear los diamantes con las proporciones más exactas. En nuestros talleres, casi 1500 de los artesanos más talentosos del mundo crean diamantes siguiendo los estándares más elevados. Esta precisión es lo que distingue a los diamantes de Tiffany.

 

Para aprender más sobre las 4C, consulte la guía de diamantes.

¿Cuál es la C más importante?

Las 4C: el color, la claridad, el corte y el peso en quilates, son los estándares de calidad de diamantes reconocidos mundialmente.

 

La calidad de un diamante depende de una combinación de las cuatro “C”. Sin embargo, Tiffany & Co. considera que la característica más importante de estas es el corte de un diamante. El corte determina más que cualquier otro factor el brillo, la intensidad y la belleza general de un diamante.

 

Para aprender más sobre las 4C, consulte la guía de diamantes.

¿Cómo se cuidan los diamantes?

El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para apagar el brillo de las gemas y opacan la superficie del platino y el oro. Tiffany & Co. le aconseja darle regularmente a su anillo un mantenimiento profesional. Nuestro personal capacitado revisará la montura y realizará una limpieza a fondo de sus joyas.

 

Entre cada limpieza profesional, Tiffany & Co. le aconseja usar de vez en cuando nuestro kit de limpieza de joyería o un limpiador no abrasivo para joyas de diamantes. Es posible que las joyas con piedras que no sean diamantes necesiten otro tipo de limpieza.

¿Qué son los diamantes procedentes de zonas libres de conflictos?

Los diamantes procedentes de zonas libres de conflictos solo se extraen de países que participen plenamente en el Esquema del Proceso de Certificación Kimberley. Estos diamantes no se usan para financiar conflictos armados cuyo objetivo sea debilitar a gobiernos legítimos. Tiffany tiene una política de tolerancia cero con respecto a los diamantes procedentes de zonas de conflictos y nuestros estándares van más allá de las normas establecidas por el Proceso Kimberley. 

¿Tiffany ofrece diamantes provenientes de zonas libres de conflictos?

Sí. Tiffany tiene una política de tolerancia cero con respecto a los diamantes de conflicto. Los diamantes de Tiffany se obtienen de forma responsable de minas y proveedores conocidos, y la mayoría de nuestras piedras en bruto provienen de Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Rusia y Canadá.

¿Cuál es la diferencia entre los diamantes que se crean en laboratorios y los diamantes naturales?

Los diamantes naturales se forman naturalmente bajo la superficie de la tierra a lo largo de muchos años. Los diamantes que se crean en laboratorios están hechos por la mano del hombre y se pueden crear en poco tiempo. Los diamantes naturales a menudo contienen una pequeña cantidad de nitrógeno u otras impurezas, mientras que los diamantes que se crean en laboratorios no. Los diamantes de Tiffany se obtienen de forma responsable de minas y proveedores conocidos, y la mayoría de nuestras piedras en bruto provienen de Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Canadá.

¿Tiffany ofrece diamantes obtenidos de forma ética?

Creemos que la artesanía fina empieza por un abastecimiento responsable. En Tiffany, nos importa conocer y compartir el recorrido de nuestros diamantes. A diferencia de otros joyeros, obtenemos la mayoría de nuestros diamantes y metales preciosos en bruto de fuentes conocidas.

¿Cómo puedo conocer más acerca del origen de mi diamante Tiffany?

Como parte de nuestro proceso artesanal de diamantes, nos esforzamos por garantizar las prácticas responsables en cada paso. A partir del momento en que se extrae un diamante de Tiffany, comienza su viaje extraordinario a través del mundo, pasando de las manos expertas de un maestro artesano a otro hasta que logra ser digno de la icónica Tiffany Blue Box. En 2020, nos convertimos en el primer joyero de lujo del mundo en revelar dónde se fabrican nuestros diamantes nuevos con número de serie.

 

Tiffany se complace en ofrecer información adicional sobre nuestras prácticas de abastecimiento y el origen de sus diamantes individualmente registrados. Contacte al servicio al cliente al 55 5281 5222 si tiene otras preguntas o hable con un profesional de ventas en cualquiera de nuestras boutiques. Mientras está ahí, no olvide aprovechar nuestro servicio complementario de limpieza y verificación de clavijas de su anillo, o descubrir nuestro anillo de compromiso icónico Tiffany True™. 

¿Qué forma o corte de diamante se ve más grande?

Aunque algunas personas sugieren que las formas alargadas, como las ovaladas, en forma de pera y de esmeralda, parecen más grandes en el dedo, otras creen que es el brillo de un diamante brillante redondo lo que hace que sobresalga en cualquier espacio.