La claridad es una medida de pureza y rareza del diamante clasificada por la visibilidad de estas características bajo una amplificación de 10x. Una piedra se clasifica como impecable si, bajo una amplificación de 10x, no tiene inclusiones (imperfecciones internas) y no hay manchas visibles (imperfecciones externas). En Tiffany, solo aceptamos el 0.04 % de los diamantes de grado gemológico del mundo.
Tabla de claridad de los diamantes
Las inclusiones en los diamantes son imperfecciones internas. Tiffany rechaza cualquier diamante con imperfecciones notorias a simple vista.
FL
Los diamantes FL son perfectos (flawless)
IF
Los diamantes IF son internamente perfectos (internally flawless)
VVS1 VVS2
Los diamantes VVS (1 y 2) tienen inclusiones muy muy ligeras (very very slightly included)
VS1 VS2
Los diamantes VS (1 y 2) tienen inclusiones muy ligeras (very slightly included)
SI1 SI2
Los diamantes SI (1 y 2) tienen inclusiones ligeras (slightly included)
I1 I2 I3
Los diamantes I (1, 2 y 3) son imperfectos (imperfect)
Los estándares gemológicos de esta sección se refieren solo a los diamantes de compromiso registrados de forma individual, montados en ciertos tipos de anillos.
Estándar de claridad de Tiffany
Los estándares estrictos de clasificación de diamantes de Tiffany se llevan a cabo con experiencia, integridad y exactitud. Cuando Tiffany considera que la claridad de un diamante se encuentra justo en el límite entre dos grados, siempre le otorgará a la piedra el grado de calidad inferior para no inflar engañosamente su grado de claridad.
¿De verdad importa la claridad de los diamantes?
Un diamante con un grado bajo de claridad tiene varias inclusiones, lo cual afecta directamente su brillo. Dado que las inclusiones bloquean la refracción y el reflejo de la luz, mientras más bajo sea el grado de claridad, más nublado se verá el diamante.
“No aceptamos nada que disminuya la belleza de la piedra”.
-Hannah Jee, clasificadora de diamantes
Preguntas frecuentes
La mejor clasificación de claridad para un diamante es FL, perfecto (flawless). Explore la guía de diamantes para obtener más información sobre la claridad y explorar nuestra tabla de claridad.
La claridad es una medida de pureza y rareza del diamante clasificada por la visibilidad de estas características bajo una amplificación de 10x. El color del diamante se refiere al tinte natural inherente en los diamantes blancos.
La claridad es una medida de pureza y rareza del diamante clasificada por la visibilidad de estas características bajo una amplificación de 10x. El corte de un diamante se determina según la forma en que las facetas de un diamante interactúan con la luz, y otros factores como la simetría, la proporción y el pulido.
Las 4C