Corte del diamante

Why Buy a Tiffany & Co. Diamond?

¿Por qué importa el corte de un diamante?

Si un diamante no se corta bien, se verá opaco aunque tenga un alto grado de color y claridad. Si un diamante se corta bien, reflejará y refractará la luz para obtener el máximo brillo y destello. En Tiffany, nos comprometemos a crear los diamantes con las proporciones más exactas. En nuestros talleres, 1500 de los artesanos más talentosos del mundo cortan diamantes siguiendo los estándares más elevados. Esta precisión es lo que distingue a los diamantes de Tiffany.

Tiffany & Co. Diamond Cut Chart

Tabla de corte de los diamantes

Aunque la mayoría de los joyeros aceptan cortes de grado “excelente”, “muy bueno”, “bueno”, “aceptable”, y “malo”, Tiffany no acepta compromisos y siempre corta sus diamantes para satisfacer los estándares más elevados. Los diamantes que no son de Tiffany a veces tienen cortes demasiado profundos o demasiado superficiales, que dejan que la luz se escape por los lados y la base. También pueden tener facetas desalineadas, lo cual interrumpe el movimiento de la luz.

 

Los estándares gemológicos de esta sección se refieren solo a los diamantes de compromiso registrados de forma individual, montados en ciertos tipos de anillos.

Tipos de cortes de diamante

Todos los diamantes de Tiffany cuentan con un corte magistral para maximizar su brillo. Existen tres cortes de diamantes que se usan para crear cada forma de diamantes: corte brillante, corte escalonado y corte mixto.

Types of Diamond Cuts
Brilliant Cut Diamond

Corte brillante

El corte brillante es el arreglo de facetas más popular. Está hecho de facetas triangulares en forma de papalote, arregladas para optimizar el brillo, o el retorno de la luz. El diamante brillante redondo que tiene 57 o 58 facetas es el tipo de corte de diamante más brillante de todos. Los diamantes de corte de cojín, ovalado, marquesa, de pera y de corazón también se cortan usando el estilo de facetas brillantes y tienen un grado de brillo similar al corte brillante redondo.

Corte escalonado

Los diamantes de corte escalonado tienen facetas trapezoidales que son paralelas al filetín del diamante, parecidas a unas escaleras. Este estilo de facetas resalta el color y la claridad de un diamante. El corte escalonado más famoso es el corte de esmeralda.

Step Cut Diamond
Mixed Cut Diamond

Corte mixto

Los cortes mixtos tienen una combinación de facetas de cortes brillante y escalonado. El diamante Tiffany True™ es un corte mixto con una corona hecha completamente de cortes escalonados con un pabellón de corte brillante.

“Nunca nos contentamos con un producto de calidad aceptable. Tiene que ser el más hermoso del mundo”.

 

—Paul Domiciano, creador de modelos