Engagement Ring Setting

¿Qué es la montura de un anillo de compromiso?

La montura se refiere a la forma en que las gemas se fijan o montan en una argolla de metal. La montura de un anillo está diseñada para resaltar la belleza de un diamante de compromiso. El estilo se refiere a la estética de diseño general que la montura de un anillo permite crear, tanto en solitario como en aureola o tres piedras.

¿Qué es un anillo de compromiso solitario?

En honor a su nombre, el solitario ostenta un único e impresionante diamante. Popularizados en todo el mundo después del debut del Tiffany® Setting, los anillos de compromiso solitarios resaltan la belleza del diamante de compromiso. Aunque el diamante de corte brillante redondo es la piedra preciosa más popular para un anillo de compromiso solitario, cualquier forma de diamante lucirá como una hermosa pieza central en esta montura clásica.

¿Qué es un anillo de compromiso con aureola?

La montura con aureola cuenta con una magnífica piedra central rodeada por un círculo luminoso de diamantes más pequeños. Se trata de un estilo popular ya que la aureola de diamantes maximiza el impacto visual de la piedra central. Las monturas con aureola de anillos de compromiso de Tiffany cuentean con una amplia gama de formas de diamantes rodeadas por una aureola simple o doble de diamantes blancos o rosas.

¿Qué es un anillo de compromiso de tres piedras?

La montura de anillo de compromiso de tres piedras presenta un trío deslumbrante de piedras preciosas equilibradas en perfecta armonía. Las piedras centrales de formas redondas y sofisticadas se combinan con piedras laterales complementarias para crear una imagen de belleza superlativa. Los anillos de compromiso de tres piedras de Tiffany cuentan con una piedra central resplandeciente flanqueada por diamantes o zafiros brillantes laterales.

Montura de clavijas

El tipo más común de montura de anillo de compromiso, la montura de clavijas cuenta con pequeños brazos metálicos que sujetan con seguridad el diamante en el filetín. Cada clavija está cuidadosamente afilada y angulada contra las facetas del bisel del diamante. La montura de clavijas, popularizada por el icónico anillo de compromiso Tiffany® Setting, levanta la piedra preciosa por encima de la argolla, permitiendo que la luz entre y salga del diamante por todos los ángulos para un brillo, fulgor y resplandor máximos.

Tiffany & Co. Prong Setting
Tiffany & Co. Bead Setting

Montura de cuentas

En la montura de cuentas, unas piezas metálicas pequeñas y redondas se alzan de la superficie y se usan como clavijas para asegurar cada gema. Esta montura a menudo presenta piedras de adorno en la argolla. Dado que las cuentas de metal reflejan la luz, los anillos de compromiso de Tiffany con argollas de diamantes montados en cuenta emiten un brillo extraordinario al usarse.

Montura de pavé

El pavé, cuyo nombre se deriva de la palabra “pavimento” en francés, es un tipo de montura de cuentas en la cual las gemas adyacentes comparten una cuenta. En la montura de pavé, la superficie da la apariencia de estar pavimentada con diamantes montados muy juntos. Los anillos de compromiso Tiffany con una argolla de diamantes en pavé cuentan con entre tres y seis cuentas para asegurar cada gema. Esta montura popular es la elección perfecta para el portador que desee un brillo adicional.

Tiffany & Co. Pavé Setting
Tiffany & Co. Channel Setting

Montura en riel

La montura en riel cuenta con diamantes montados dentro de dos paredes metálicas paralelas dentro de la argolla. En Tiffany, el espacio entre las piedras preciosas montadas en riel no puede ser más ancho que una hoja de papel. Durables y llenos de estilo, los anillos de compromiso y argollas de matrimonio clásicas con montura en riel se codician por su flujo ininterrumpido de luz.

Montura con tensión

En una montura con tensión, se utilizan direcciones de presión opuestas para sostener una piedra de manera que aparezca suspendida en su lugar. Esta tensión crea la ilusión de un diamante suspendido en el aire. Con sus lados abiertos y una posición elevada, la luz entra y sale de la gema exhibiendo un brillo excepcional.

Tiffany & Co. Tension Setting
Tiffany & Co. Bezel Setting

Montura en bisel

La montura en bisel es una montura popular para argollas de matrimonio clásicas de diamantes que cuenta con un borde de metal que protege los bordes de la gema. Los anillos de compromiso montados en bisel se definen por una superficie plana que solo expone la corona o la parte superior de un diamante. Esto hace de la montura en bisel un estilo apropiado para aquellos que busquen un anillo de compromiso con una montura baja.

Montura de catedral

La montura de catedral le brinda altura y elegancia a un anillo de compromiso. La parte superior del anillo se curva hacia arriba para parecerse a los altos y elegantes arcos de una catedral, elevando la piedra central por encima de la argolla. La montura de compromiso de catedral es perfecta para aquellos que prefieren un estilo tradicional con una montura alta.

Tiffany & Co. Cathedral Setting
Tiffany & Co. Burnish Setting

Montura bruñida

En la montura bruñida, las piedras preciosas se incrustan en orificios dentro de la argolla y se fijan bruñendo o prensando el metal para cubrir el filetín de cada gema. Esta montura protege cada gema posicionándola a la altura o por debajo de la superficie metálica.