Diamond Shape Chart

Tabla de formas de diamantes de Tiffany

Tiffany ofrece una amplia variedad de cortes y formas de diamantes para asegurar que cada anillo sea tan extraordinario como el amor que representa. La forma de diamante que escoja debe reflejar su estilo y personalidad únicos.

Diamantes de corte brillante redondo

El corte brillante redondo es una de nuestras formas de diamantes más populares debido a su brillo intenso. Los diamantes brillantes redondos se cortan para optimizar el brillo, con más de 57 facetas que reflejan la luz y emiten pequeños arco iris en un despliegue impresionante de reflejos y contraste. Desde 1886, el icónico Tiffany® Setting, con su maravilloso diamante brillante redondo triple, ha establecido el estándar con el que se miden todos los anillos de compromiso.

Round Brilliant Diamonds
Princess-cut Diamonds

Diamantes de corte princesa

Estimado por su estilo y brillo contemporáneos, el corte princesa es la forma sofisticada de diamantes más popular. Los diamantes de corte princesa son cortes brillantes cuadrados modificados con esquinas puntiagudas. Mostrando más de 50 facetas en forma de chevron, este corte se define por su fuego y destello excepcionales. Según la relación longitud-anchura, los diamantes de corte princesa pueden parecer cuadrados o rectangulares.

Diamantes de corte de esmeralda

Los diamantes de corte de esmeralda se estiman por su glamour discreto y su profundidad atrayente. Este corte escalonado octagonal cuenta con facetas paralelas rectangulares, y es su gran superficie plana que resalta el color puro y la claridad helada de la piedra preciosa. El corte de esmeralda es una buena elección para aquellos que busquen un estilo de anillo de compromiso inspirado por el art decó.

Emerald-cut Diamonds
Cushion-cut Diamonds

Diamantes en corte de cojín

A los diamantes en corte de cojín, también se les llama tradicionalmente como “diamantes en corte de almohada”. Los bordes redondos suavizan las esquinas de este diamante de corte cuadrado o rectangular. El diamante de corte de cojín es un derivado único del clásico corte brillante redondo y es una excelente elección para combinar con cualquier montura de anillo de compromiso.

Diamantes ovalados

La forma ovalada es una elegante combinación de los cortes brillante redondo y marquesa. Este corte brillante cuenta con facetas resplandecientes que hacen que la luz baile y cree la ilusión de tener dedos más largos. Llamativo y sofisticado, el diamante ovalado presenta una forma única para el portador que quiera expresar su individualidad.

Oval Diamonds
Tiffany & Co. Tiffany True® Diamond Engagement Rings

Diamantes Tiffany True

El diamante Tiffany True es un corte moderno mixto que combina una corona de corte escalonado con un pabellón de corte brillante. Esta forma de diamante innovadora es ideal para aquellos que busquen un estilo moderno de anillo de compromiso y muestra reflejos blancos intensos balanceados con arco iris y movimientos de luz discretos.

Diamantes en forma de pera 

La forma de pera combina los cortes de estilo brillante redondo y marquesa para crear una lágrima cónica con un extraordinario juego de luz. Al igual que los diamantes ovalados y marquesa, la halagadora forma de pera alarga el dedo, especialmente cuando se usa con la punta orientada hacia la uña. Los diamantes de Tiffany en forma de pera demuestran una simetría exacta y su belleza se destaca excepcionalmente en monturas con aureola.  

Tiffany & Co. Pear-shaped Diamonds
Heart-shaped Diamond Rings

Diamantes en forma de corazón

Las gemas en forma de corazón son símbolos clásicos de amor, cortadas con una relación longitud-anchura precisa para garantizar curvas de simetría perfecta. Los diamantes en forma de corazón son sentimentales y tan raros como las conexiones auténticas, por lo cual son una opción excelente para los románticos tradicionales.

¿Cuál es la diferencia entre el corte y la forma de un diamante?

Cabe destacar que la forma y el corte de un diamante no son lo mismo. El corte determina la forma en que las facetas del diamante interactúan con la luz. La forma describe la apariencia geométrica de un diamante. El corte define la futura forma de un diamante en bruto, y no al revés.

 

Es por ello que a las formas de diamantes a menudo se les llama cortes.

Difference Between a Diamond Cut and a Diamond Shape
How Diamond Shape Affects Sparkle

¿Cómo afecta el brillo la forma de un diamante?

El corte de la forma de un diamante es lo que determina en última instancia su capacidad de brillar. Esto se debe mayoritariamente a que el corte determina el número de facetas de un diamante y la forma en que la luz viaja a través de la piedra preciosa. Las facetas son las superficies planas y pulidas de un diamante. Como un pequeño espejo, cada faceta se corta con precisión y se dispone proporcionalmente para maximizar la capacidad de los diamantes de recoger y reflejar la luz. Aunque la calidad del corte es el factor más importante detrás del brillo de un diamante, los grados de color y claridad también desempeñan un papel importante. Mientras más altos sean los grados de color y claridad, más brillará un diamante.
 

Tiffany rechaza cualquier diamante con imperfecciones notorias a simple vista.