Planeta

Nos comprometemos a proteger el mundo natural adoptando medidas ambiciosas con respecto al cambio climático y la conservación.

Nuestro camino hacia un balance neto de emisiones cero

Pensamos que nuestra empresa y la economía global serán más fuertes en un futuro de bajas emisiones de carbono. Por eso nos hemos fijado un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI). En 2015, nos unimos a otros líderes empresariales en The B Team, una coalición sin fines de lucro de líderes empresariales que han establecido objetivos similares a largo plazo y apoyan una transición justa e incluyente a una economía próspera con un balance neto de emisiones cero. A medida que avanza la crisis climática, también deben avanzar las medidas firmes para combatirla. Por ello, como parte de nuestro trabajo, nos hemos fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2025.

 

La estrategia climática de Tiffany tiene tres pilares: nos proponemos reducir, luego evitar y, por último, compensar nuestras emisiones de GEI restantes. También usamos nuestra voz para defender y aumentar la urgencia de las medidas climáticas y promover la responsabilidad medioambiental. Con respecto a la reducción de las emisiones, fijamos un nuevo objetivo para 2025 que consiste en reducir el total de las emisiones de GEI de alcance 1 y alcance 2 en un 70 % con respecto a los niveles de 2018. Nuestro objetivo anterior era reducir las emisiones en un 15 % de 2013 a 2020, sin importar cuánto creciera nuestra empresa. Superamos ese objetivo mediante una combinación de nuestras iniciativas de eficiencia energética y la obtención de energía renovable.

 

Nuestra prioridad principal es reducir el consumo de energía y las emisiones mejorando nuestra eficiencia operacional. Nuestro objetivo para 2025 es reducir la intensidad eléctrica por metro cuadrado en todas nuestras boutiques en un 10 % en comparación con los niveles de 2018.

 

De 2013 a 2019, redujimos nuestras emisiones por metro cuadrado en un 21 %. En 2020, nuestra intensidad energética fue aproximadamente 11 % inferior en comparación con 2019, en parte debido a los confinamientos durante la COVID-19. Hemos adoptado varias medidas para reducir nuestras emisiones. Convertimos la iluminación de nuestras boutiques y de algunas instalaciones de fabricación y distribución en luces LED más eficientes desde el punto de vista energético; adoptamos un diseño más eficiente de acuerdo con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design [Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental]); instalamos sistemas de calefacción y refrigeración eficientes desde el punto de vista energético; y realizamos otras inversiones de eficiencia energética.

 

Nuestra segunda prioridad es evitar las emisiones en nuestras operaciones usando energía limpia y renovable. También nos proponemos aumentar la generación y la compra de energía renovable para 2025 con el fin de alcanzar nuestro objetivo final de utilizar el 100 % de nuestra electricidad en todo el mundo a partir de fuentes renovables.

En el año fiscal 2020, el 85 %* de nuestro consumo de electricidad a nivel mundial provino de fuentes limpias y renovables, incluyendo la compra de electricidad renovable y solar generada por Tiffany.

 

La última pieza de nuestra estrategia consiste en compensar por las emisiones que no podamos reducir o evitar. Cada año, desde 2017, hemos apoyado un gran proyecto de ahorro de carbono fuera de nuestra empresa, a través de nuestra inversión anual en una iniciativa de conservación forestal y desarrollo sustentable en los montes Chyulu de Kenia.

 

Consultar el informe de los auditores independientes

“Tiffany & Co. se compromete a impulsar un futuro más sustentable con el objetivo a la larga de usar el 100 % de su electricidad a nivel mundial de fuentes renovables”.



“Desde el año 2000, la Tiffany & Co. Foundation ha concedido aproximadamente 90 millones de USD para apoyar los paisajes terrestres y marítimos icónicos que han inspirado su trabajo”.