Tiffany se sitúa a la cabeza del sector de la joyería de lujo con el objetivo de cero emisiones netas

Tiffany & Co. es la primera marca de joyería de lujo en recibir la aprobación de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) por su objetivo de cero emisiones netas.

 

Como autoridad en objetivos climáticos corporativos, la SBTi lanzó la primera norma corporativa de cero emisiones netas del mundo, cuyo objetivo es garantizar que los objetivos de cero emisiones netas de las empresas se traduzcan en medidas para evitar los peores efectos del cambio climático para 2050.

 

Esta validación confirma que los objetivos que Tiffany & Co. ha establecido para alcanzar cero emisiones netas para 2040 se basan en la ciencia climática más reciente y responden a la necesidad urgente de mantener el calentamiento a 1.5 °C conforme al Acuerdo de París, lo que refleja el liderazgo y el compromiso de la Casa en la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la joyería de lujo.

 

Tiffany & Co. también ha recibido la aprobación de la SBTi para su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo para 2030. De aquí a entonces, Tiffany & Co. se compromete a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 70% con respecto a la referencia de 2019. Tiffany & Co. también se ha comprometido a reducir las emisiones de alcance 3 en un 40% para 2030 con respecto a la referencia de 2019. La Casa está en vías de alcanzar ambos objetivos, habiendo logrado reducciones del 33% tanto en el alcance 1 y 2 como en el alcance 3 en 2022. Este objetivo a corto plazo será un hito significativo hacia el objetivo de cero emisiones netas de Tiffany & Co., que incluirá una reducción del 90% de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2040. Tiffany & Co. tiene previsto neutralizar el 10% restante de las emisiones con eliminaciones de carbono de alta calidad ampliando sus inversiones en soluciones naturales. 

 

El objetivo de cero emisiones netas basado en la ciencia de Tiffany requerirá el compromiso y la descarbonización de toda su cadena de valor. Para alcanzar su nuevo y ambicioso objetivo, la Casa planea concentrarse en reducciones rápidas y significativas de las emisiones, guiándose por la ciencia climática y las mejores prácticas de la industria.

 

Para obtener más información sobre el compromiso de Tiffany con el objetivo de cero emisiones netas, haga clic aquí .