Tiffany & Co.'s Sustainability Strategy

Sustentabilidad estratégica

Respaldamos nuestro enfoque de sustentabilidad fijando estándares de excelencia y usando nuestro apoyo y filantropía estratégicos para generar valor añadido que vaya más allá de nuestro negocio. Nuestro enfoque de sustentabilidad cuenta con tres pilares: consultamos con frecuencia a las partes interesadas para entender sus prioridades, realizamos análisis de materialidad periódicos para perfeccionar nuestra estrategia y mantenemos un sistema consolidado de principios de gobernanza y estructuras de rendición de cuentas.

 

Creemos que nuestro enfoque de sustentabilidad nos permitirá reforzar nuestra posición como joyero de lujo de última generación y seguir desempeñando nuestro negocio de forma responsable consolidando nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza para generar beneficios a largo plazo para nuestra empresa, clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad en su conjunto.

Gobierno

Integramos la sustentabilidad en nuestra empresa mediante un sistema sólido de rendición de cuentas que incluye la supervisión del Comité de Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) de nuestra Junta Directiva y nuestra directora de sustentabilidad que determina nuestro programa de sustentabilidad junto con nuestro director general y la alta dirección. También contamos con políticas y prácticas para guiar nuestras operaciones, incluyendo políticas de conducta ética, contribuciones políticas y presión política.

 

El Departamento de Auditoría Interna de Tiffany & Co., cuyo director rinde cuentas al Comité de Auditoría de la Junta Directiva, brinda una garantía independiente y objetiva, y servicios de asesoramiento a la empresa para evaluar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y gobernanza.

 

Hemos puesto en pie programas de capacitación para garantizar que nuestros empleados trabajen de forma ética. También contamos con mecanismos de supervisión y un equipo dedicado de Cumplimiento Global y Privacidad dentro del Departamento Jurídico de Tiffany, además de la supervisión a nivel de la Junta Directiva mencionada más arriba, para garantizar la rendición de cuentas. 

Tiffany & Co. Corporate Social Responsibility
Tiffany & Co. Partners in Sustainability

Consulta de las partes interesadas

Acogemos con agrado las opiniones de distintos grupos; incluyendo nuestros empleados, accionistas, ONG, miembros del sector, socios de nuestra cadena de suministro; para ayudar a comunicar nuestras prácticas e identificar mejoras en el sector de joyería. Con el paso de los años, hemos desarrollado relaciones estrechas con varias organizaciones cuyas perspectivas nos ayudan a mejorar nuestro entendimiento de las problemáticas medioambientales y laborales que afectan a nuestro sector. Adoptamos un enfoque estratégico para consultar a nuestras partes interesadas y nos comprometemos a trabajar con distintas organizaciones, incluyendo aquellas que compiten con nosotros. Pensamos que las operaciones de nuestra empresa se benefician de esto, que también influencia de forma positiva a la industria joyera y a nuestros socios de cadena de suministro.

Materialidad de la sustentabilidad

Realizamos análisis de materialidad de sustentabilidad periódicos para perfeccionar la estrategia operativa de nuestra empresa de forma social y medioambientalmente responsable. Llevamos a cabo este análisis aproximadamente cada cinco años; y hace poco realizamos nuestro tercer análisis de materialidad en 2018, consultando a más de 600 partes interesadas internas y externas. Planeamos integrar los resultados de este análisis en toda nuestra empresa para poder generar un cambio positivo más amplio.

Environmentally and Socially Responsible Tiffany & Co.
Tiffany & Co. Sustainability Priorities

Prioridades de sustentabilidad

Los resultados de nuestro análisis de materialidad de 2018 indican las siguientes áreas de enfoque: capacidad de rastreo, transparencia, derechos humanos y prácticas laborales en nuestra cadena de suministro, diversidad e inclusión, y biodiversidad y ecosistemas. Otros puntos importantes incluyen la energía y el clima, los salarios dignos y la contratación local en nuestras propias operaciones, filantropía, contratación, desarrollo y retención, y temas medioambientales en nuestra cadena de suministro (incluyendo la gestión de tierras, residuos y reciclaje y administración del agua). En base a estos resultados, seguimos perfeccionando nuestra estrategia de sustentabilidad e integrando la sustentabilidad en nuestra empresa, desde la selección de materiales y el abastecimiento responsable hasta nuestras operaciones corporativas, de fabricación y ventas. Seguiremos actuando con transparencia e informando sobre nuestros avances. 

Declaraciones con miras al futuro

Los informes de sustentabilidad de Tiffany & Co. que incluyen documentos o informes incorporados en el sitio web Tiffany.com/Sustainability de Tiffany & Co. por referencia, contienen algunas “declaraciones con miras al futuro” sobre los objetivos, planes y proyecciones de Tiffany & Co. con respecto a la responsabilidad corporativa, sustentabilidad, empleados, asuntos ecológicos, política, adquisición y riesgos comerciales y oportunidades. Además, Tiffany & Co. formula otras declaraciones con miras al futuro sobre los objetivos y expectativas de sustentabilidad. Estas declaraciones con miras al futuro, se pueden identificar por el uso de palabras como “cree”, “tiene la intención de”, “planea”, “se esfuerza”, “busca”, “se compromete”, “promete” y “espera”, así como otras palabras y términos con un significado similar relacionadas con cualquier discusión sobre iniciativas y objetivos futuros de sustentabilidad. También se pueden identificar este tipo de declaraciones dado que no hacen referencia a hechos actuales o históricos exactos. Estas declaraciones con miras al futuro se basan en el plan actual de Tiffany & Co. y por naturaleza incluyen incertidumbres y suposiciones que pueden hacer que los resultados varíen significativamente con respecto al plan actual o presentado. Las declaraciones y objetivos con miras al futuro de Tiffany & Co. no constituyen promesas o garantías de que se vayan a alcanzar dichos objetivos. Es posible que las estadísticas y métricas incluidas en los informes de sustentabilidad de Tiffany & Co. solo se presenten como estimaciones y se basen en suposiciones o estándares en vía de desarrollo. Los estándares y códigos de conducta para los proveedores terceros no garantizan que estos los respeten en todo momento y es responsabilidad de los proveedores cumplir con dichos estándares y expectativas de Tiffany & Co. Los resultados pueden diferir de manera sustancial con respecto a las declaraciones con miras al futuro.

Tiffany & Co. Sustainability Reports
Tiffany & Co. Sustainability Goals

Aunque Tiffany & Co. considera que ha realizado sus planes e hipótesis con prudencia, no se puede garantizar que ningún objetivo o plan de sustentabilidad establecido en una declaración con miras al futuro pueda o llegue a cumplirse y se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en dichas declaraciones. Tiffany & Co. no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración con miras al futuro en nuestros informes de sustentabilidad y publicaciones ya sea como consecuencia de nueva información, eventos futuros, cambios en los objetivos y expectativas de sustentabilidad u otros factores.