La piel y los materiales utilizados para confeccionar su mercancía de Tiffany son productos naturales provenientes de las curtidurías y fábricas de telas más finas del mundo. Puede que aparezcan ligeras imperfecciones y variaciones de color que realzan la belleza y la singularidad de su pieza.
Los elementos externos, como el calor o la humedad excesivos, pueden afectar al aspecto general de su accesorio. Si sigue las guías de cuidado y almacenamiento adecuado asegurará la longevidad de este producto excepcional. Cuando no lo use, guarde su artículo en la bolsa protectora contra el polvo proporcionada.
Piel de becerro y granulada
La piel tiene pequeñas variaciones e imperfecciones inherentes, que son normales y hacen más bella a cada pieza. La piel granulada se trata de manera natural, por lo que el color y la textura cambian con el tiempo, oscureciéndolo y suavizándolo para crear una pátina elegante. Si aparecen marcas o moretones, frote el área afectada con un paño blanco seco y suave.
Charol
Para evitar teñir otros productos, no deje los accesorios de charol en contacto con otros. Si la piel se ensucia, limpie con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Para manchas o derrames de aceite siga las instrucciones a continuación.
Lienzo
De ser necesario, quite las manchas con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Como con cualquier producto de algodón, si el lienzo se expone repetidas veces a la luz solar, es posible que se descolore. Para manchas o derrames de aceite siga las instrucciones a continuación.
Consideraciones especiales
Siempre pruebe cualquier método de limpieza en un área que no se vea. Nunca use jabón de silla de montar, aceites, secadoras de pelo, limpiadores abrasivos, pulidores de muebles, barnices o amoníaco.
Para las manchas
Use una solución suave de agua y jabón (10 partes de agua por una de jabón). Aplique con cuidado con un paño blanco húmedo y luego enjuague por completo. Deje que se seque solo.
Para manchas de aceite
Limpie las manchas de aceite con un paño blanco limpio y seco. La mancha debería disiparse dentro del cuero rápidamente. No aplique agua a las marcas.
Para otras manchas y derrames
Quite de manera inmediata el derrame o la mancha con un paño blanco o una esponja absorbente limpia. Si la mancha persiste, use agua tibia para limpiarla con cuidado. Absorba con una toalla limpia y seque al aire libre.
Gamuza
La textura de la gamuza la convierte en un material único pero delicado.
Si se producen manchas o transferencias de color, utilice un cepillo suave para frotar suavemente la zona afectada. Quite las manchas y marcas secas de la gamuza frotando con suavidad una goma de borrar limpia sobre el área afectada. Para manchas húmedas, coloque una servilleta de papel sobre la mancha para que absorba la mayoría del líquido. No aplique ningún tipo de removedor de manchas u otros productos.
Pelo de becerro
Este es un material delicado. Tenga en cuenta que, con el paso del tiempo, es posible que el pelo se salga de las áreas de impacto. Es difícil prevenir esto, ya que depende enteramente de la piel de cada animal. Trate de no exponer sus elementos a la luz del sol, objetos punzantes o calor excesivo. Para conservar la vida útil de su producto de pelo de becerro, trátelo con cuidado y guárdelo en la bolsa protectora proporcionada cuando no lo utilice.
Debe limpiar el pelo de becerro con cuidado. Use un paño blanco húmedo y limpie el pelo. No frote contra la capa natural del pelo. Para obtener mejores resultados, evite frotar con mucha fuerza y no use jabón de silla ni otros limpiadores de piel.