Tiffany & Co. Leather Care

Cuidado de la piel y la lona

La piel y los materiales utilizados para confeccionar sus accesorios de Tiffany son productos naturales provenientes de las curtidurías y fábricas de telas más finas del mundo. Preserve la durabilidad de sus artículos de piel y lona con un cuidado especial.

Cuidado de cada día

Los elementos externos, como el calor o la humedad excesivos, pueden afectar al aspecto general de su accesorio de piel. Seguir las indicaciones de cuidado y almacenamiento adecuadas asegurará la durabilidad de nuestros excepcionales artículos de piel. Cuando no lo use, guarde su artículo en la bolsa de protección contra el polvo otorgada al momento de la compra.

Leather Types
Suede & Haircalf Care

Cómo limpiar los artículos de piel

Al limpiar la piel, siempre haga una prueba en una zona pequeña y poco visible primero. Nunca use jabón de silla de montar, aceites, secadoras de pelo, limpiadores abrasivos, pulidores de muebles, barnices o amoníaco para limpiar los accesorios de piel de Tiffany.
 

Para quitar las manchas o derrames de aceite siga las instrucciones a continuación: 
 

  • Para quitar las manchas, use una solución suave con una porción de jabón por 10 porciones de agua. Aplique con cuidado con un paño blanco húmedo y luego enjuague por completo. Deje que se seque solo.
  • Para quitar manchas de aceite, use un paño blanco y seco para absorber las manchas en la zona afectada. La mancha debería desaparecer rápidamente. No aplique agua a la mancha.
  • Para eliminar otras manchas y derrames, use inmediatamente un paño blanco limpio y absorbente o una esponja para absorber las manchas. Si la mancha persiste, use agua tibia para limpiarla con cuidado. Absorba con una toalla limpia y seque al aire libre.
  • Para limpiar el charol o la lona, use un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave.

 

 

Solicitar una reparación

Nos complace ofrecer limpieza y reparación para la mayoría de los productos de Tiffany. Nuestros servicios incluyen los siguientes:
 

  • Ajuste de tamaño, limpieza, pulido y reparación profesionales de joyería 
  • Reemplazo de pilas de reloj, ajuste de tamaño y mantenimiento
  • Reparación de la piel


Aceptamos productos para su mantenimiento en las boutiques de Tiffany. 

Encuentre su boutique más cercana

Tiffany & Co. Item Repair

Preguntas frecuentes

¿Cómo cuidar de mis artículos de piel?

La piel y los materiales utilizados para confeccionar su mercancía de Tiffany son productos naturales provenientes de las curtidurías y fábricas de telas más finas del mundo. Puede que aparezcan ligeras imperfecciones y variaciones de color que realzan la belleza y la singularidad de su pieza. 

 

Los elementos externos, como el calor o la humedad excesivos, pueden afectar al aspecto general de su accesorio. Si sigue las guías de cuidado y almacenamiento adecuado asegurará la longevidad de este producto excepcional. Cuando no lo use, guarde su artículo en la bolsa protectora contra el polvo proporcionada. 

 

Piel de becerro y granulada

La piel tiene pequeñas variaciones e imperfecciones inherentes, que son normales y hacen más bella a cada pieza. La piel granulada se trata de manera natural, por lo que el color y la textura cambian con el tiempo, oscureciéndolo y suavizándolo para crear una pátina elegante. Si aparecen marcas o moretones, frote el área afectada con un paño blanco seco y suave.

 

Charol

Para evitar teñir otros productos, no deje los accesorios de charol en contacto con otros. Si la piel se ensucia, limpie con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Para manchas o derrames de aceite siga las instrucciones a continuación.

 

Lienzo

De ser necesario, quite las manchas con un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave. Como con cualquier producto de algodón, si el lienzo se expone repetidas veces a la luz solar, es posible que se descolore. Para manchas o derrames de aceite siga las instrucciones a continuación. 

 

Consideraciones especiales

Siempre pruebe cualquier método de limpieza en un área que no se vea. Nunca use jabón de silla de montar, aceites, secadoras de pelo, limpiadores abrasivos, pulidores de muebles, barnices o amoníaco.

 

Para las manchas

Use una solución suave de agua y jabón (10 partes de agua por una de jabón). Aplique con cuidado con un paño blanco húmedo y luego enjuague por completo. Deje que se seque solo.

 

Para manchas de aceite 

Limpie las manchas de aceite con un paño blanco limpio y seco. La mancha debería disiparse dentro del cuero rápidamente. No aplique agua a las marcas.

 

Para otras manchas y derrames

Quite de manera inmediata el derrame o la mancha con un paño blanco o una esponja absorbente limpia. Si la mancha persiste, use agua tibia para limpiarla con cuidado. Absorba con una toalla limpia y seque al aire libre.

 

Gamuza

La textura de la gamuza la convierte en un material único pero delicado. 

 

Si se producen manchas o transferencias de color, utilice un cepillo suave para frotar suavemente la zona afectada. Quite las manchas y marcas secas de la gamuza frotando con suavidad una goma de borrar limpia sobre el área afectada. Para manchas húmedas, coloque una servilleta de papel sobre la mancha para que absorba la mayoría del líquido. No aplique ningún tipo de removedor de manchas u otros productos.

 

Pelo de becerro

Este es un material delicado. Tenga en cuenta que, con el paso del tiempo, es posible que el pelo se salga de las áreas de impacto. Es difícil prevenir esto, ya que depende enteramente de la piel de cada animal. Trate de no exponer sus elementos a la luz del sol, objetos punzantes o calor excesivo. Para conservar la vida útil de su producto de pelo de becerro, trátelo con cuidado y guárdelo en la bolsa protectora proporcionada cuando no lo utilice.

 

Debe limpiar el pelo de becerro con cuidado. Use un paño blanco húmedo y limpie el pelo. No frote contra la capa natural del pelo. Para obtener mejores resultados, evite frotar con mucha fuerza y no use jabón de silla ni otros limpiadores de piel.

Cómo limpiar un bolso de piel

Al limpiar la piel, siempre haga una prueba en una zona pequeña y poco visible primero. Nunca use jabón de silla de montar, aceites, secadoras de pelo, limpiadores abrasivos, pulidores de muebles, barnices o amoníaco para limpiar los accesorios de piel de Tiffany. Para limpiar el charol o la lona, use un paño blanco húmedo y una pequeña cantidad de jabón suave.

Cómo quitar una mancha de agua de la piel

Evite exponer los artículos de piel a líquidos, humedad, cosméticos o productos químicos domésticos. Si se produce una mancha, quite inmediatamente el derrame o la mancha con un paño blanco o una esponja absorbente limpia. Si la mancha persiste, use agua tibia para limpiarla con cuidado. Absorba con una toalla limpia y seque al aire libre.

¿Qué servicios de limpieza y cuidados ofrece Tiffany?

Tiffany & Co. ofrece una amplia gama de servicios de cuidado y recursos para ayudarle a mantener sus piezas más preciadas.

 

Los servicios de limpieza y cuidado incluyen lo siguiente:

  • Limpieza gratuita en nuestras boutiques
  • Ajuste de talla gratuito para todas las compras de anillos con diamante solitario
  • Valoración de diamantes
  • Consultas sobre anillos de compromiso y diamantes
  • Grabado
  • Pulido de joyería
  • Mantenimiento de relojes, cambio de pila, cambio de correa y ajuste de talla de brazaletes
  • Inspección de clavijas
  • Reparaciones
  • Ajuste de talla