“Cuando alguien mira un escaparate de Tiffany, quiero que se detengan a mirarlo dos o hasta tres veces más. Quiero que sientan esa emoción nueva y repentina que los filósofos Zen llaman el ‘ah’ de las cosas”.

 

—Gene Moore

El fundador de Tiffany & Co., Charles Lewis Tiffany era un hombre de espectáculo consumado. Fue un precursor que entendió antes que los demás el deseo humano universal de soñar con algo mucho más grande que sí, y desde la primera tienda de Nueva York en 1837, los escaparates fantásticos de Tiffany han inspirado este sentimiento. Charles Tiffany entendió la importancia del drama, y siempre estuvo dispuesto a poner cualquier cosa en sus escaparates con tal de atraer a la gente. En 1868, el showman P.T. Barnum comisionó un carruaje de caballos en miniatura de plata con joyas como regalo para el artista circense de  64 cm" General Tom Thumb y su novia. El carruaje se exhibió en los escaparates de la tienda insignia de Tiffany de 550-522 Broadway atrayendo a los transeúntes al pasear.

 

El encanto imperecedero de los escaparates de Tiffany quedó grabado en la película icónica Breakfast at Tiffany's. La protagonista principal, interpretada por Audrey Hepburn®, se siente atraída por los escaparates de la tienda insignia de la Quinta Avenida de Tiffany en Nueva York. “Cuando me siento así, lo único que me ayuda a sentirme mejor es subirme a un taxi e ir a Tiffany. Me calma inmediatamente, su tranquilidad y su estilo soberbio; nada malo te puede suceder ahí”, declara.

 

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