Desde 1837, Tiffany & Co. ha mantenido los estándares más altos de diseño, materiales y artesanía para crear joyas que se transmiten de generación en generación. Con algunos cuidados simples y básicos, puede preservar y proteger sus joyas durante años.
Con el paso del tiempo, las joyas finas se pueden convertir en reliquias familiares muy preciadas si se cuidan de manera adecuada. El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para apagar el brillo de las gemas. La superficie de oro, platino o plata de la joyería puede opacarse. Las clavijas y los broches desgatados por el uso pueden hacer que se pierda una piedra o una pieza de joyería entera.
Se recomienda hacer una limpieza profesional al menos una vez al año. Le recomendamos que nos traiga sus joyas de Tiffany & Co. para ofrecerle un servicio profesional. Nuestro personal cuenta con conocimiento y experiencia en todos los aspectos del cuidado de joyas, incluso en la limpieza de gemas, el ajuste de perlas y la reparación de broches y cierres de aretes.
Tiffany & Co. Joyería destacada de plata fina
Tiffany solo usa plata fina, uno de los metales más hermosos y brillantes. La plata fina es un metal precioso y puede requerir limpieza de vez en cuando. Con el cuidado adecuado, su plata conservará su belleza y carácter por muchas generaciones.
La regla principal del cuidado de la plata
La plata fina se deslustra, sobre todo cuando se expone al aire de mar y a productos que contengan sulfuro, como bandas elásticas y algunos papeles. Sin embargo, la plata que se usa con regularidad suele necesitar menos cuidado. Es por esto que Tiffany recomienda que use sus joyas de plata todos los días.
Cuidado general de la plata
Frote suavemente la plata varias veces con una pequeña cantidad del limpiador de joyas de plata de Tiffany en un paño suave. Luego enjuague bien la plata en agua tibia y seque con cuidado. Esto eliminará el deslustre y la opacidad, dejando su plata fina como nueva. Tenga en cuenta que el cloro y el blanqueador aceleran el deslustre y deben evitarse.
Consideraciones especiales
Un acabado oxidado es el oscurecimiento deliberado de grietas en la ornamentación de un objeto de plata para que los detalles decorativos resalten más. Cuide este acabado, ya que la limpieza y el pulido excesivos pueden quitarlo.
Almacenamiento de la plata
Después de limpiar y pulir la plata, debe mantenerla seca y guardarla de forma adecuada. Nuestras bolsas de franela Tiffany Blue® protegerán al metal de la abrasión y le brindarán un nivel de prevención ante el deslustre. Las bolsas de terciopelo son también muy efectivas para prevenir el deslustre.
Los servicios de pulido de plata están disponibles para la joyería, los cubiertos y los utensilios de plata fina fabricados por Tiffany & Co. Si requiere un servicio de pulido para su plata, contacte a su boutique de Tiffany & Co. más cercana o llame al servicio al cliente.
Joyería de oro y platino
Entre servicios profesionales, la mayoría de las joyas de oro y platino se pueden mantener con un limpiador no abrasivo. Examine su joyería frecuentemente para asegurarse de que las partes estén bien ajustadas y que los cierres y las juntas estén bien aseguradas.
Evite exponer la joyería de oro a los blanqueadores domésticos que causarán que el oro se decolore rápidamente y posiblemente se desintegre.
El almacenamiento de la joyería también es importante. Al momento de la compra, todas las joyas de Tiffany & Co. se envuelven en una caja o estuche protector o en un saquito resistente al deslustre. Entre cada uso, le recomendamos que coloque sus joyas en su estuche original o en otra caja o saquito adecuado.
Joyería de gemas
Se deben tomar algunas precauciones básicas para todas sus joyas. Sin embargo, algunas gemas requieren cuidados especiales, como se describe en esta sección.
Cuide sus joyas de los impactos contra superficies duras y evite el contacto con superficies abrasivas. Incluso los diamantes pueden romperse si se golpean con mucha fuerza o en un ángulo determinado. Muchas piedras como la amatista, la esmeralda, la cuncita, el ópalo, la perla, el peridot, la tanzanita, y la turmalina son muy delicadas y se desgastan con facilidad. El esmalte puede romperse o rayarse cuando se golpea. Las gemas pueden rayar a otras gemas y desgastar metales preciosos. Por lo tanto, evite amontonar los anillos y brazaletes que puedan ser vulnerables a dicha abrasión. Las temperaturas extremas, los perfumes, los cosméticos, la limpieza por ultrasonidos y los productos químicos domésticos también pueden dañar las joyas.
Para limpiar los diamantes, use una solución suave de seis partes de agua por una de amoníaco y aplíquela con un cepillo de cerdas suaves.
Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.
Descargar el PDF completo sobre el cuidado de las gemas
Joyería de metal Rubedo®
El metal Rubedo®, es un metal único de Tiffany que captura la luminosidad sonrosada del alba. Mantener la belleza de este metal radiante es simple y con el cuidado adecuado, sus joyas de metal Rubedo® pueden durar por generaciones.
Cuidado del metal Rubedo®
Como la plata fina, el metal Rubedo® se deslustra, especialmente cuando se expone al aire de mar y a productos que contengan sulfuro, como bandas elásticas y algunos papeles. Para quitar el deslustre y las huellas dactilares del metal Rubedo®, use el limpiador de plata de Tiffany o cualquier otra marca de calidad. Algunos polvos endurecedores contienen químicos fuertes y deben evitarse. La limpieza electrolítica (papel de aluminio, sal y bicarbonato con una base de agua) no se recomienda.
Comience con un paño o una esponja suave para aplicar el limpiador. Frote cada pieza suave pero firmemente en sentido longitudinal, usando movimientos lineales y uniformes. Lave con agua con jabón, asegurándose de quitar todo el limpiador. Enjuague bien con agua tibia, seque y lustre cuidadosamente con un paño suave.
Almacenamiento del metal Rubedo®
Una vez limpio y pulido, el metal Rubedo® debe almacenarse en un lugar adecuado. Nuestras bolsas de franela Tiffany Blue® protegerán al metal de la abrasión y le brindarán un nivel de prevención ante el deslustre. Las bolsas de terciopelo son también muy efectivas para prevenir el deslustre. Si el clima es húmedo, coloque un paquete pequeño de cristales absorbentes de humedad (p. ej. gel de sílice) dentro de la bolsa.