La Tiffany Blue Box

Desde su debut a mediados del siglo XIX, la Tiffany Blue Box  ha sido una expresión duradera de la promesa eterna del amor. Nuestro fundador Charles Lewis Tiffany seleccionó su tono distintivo en 1845, mucho antes de que las marcas tuvieran colores icónicos, para la portada del Blue Book, el catálogo de joyería fina artesanal de Tiffany. En 1886, varias décadas más tarde, Tiffany lanzó su emblemático anillo de compromiso Tiffany® Setting, presentado por primera vez en la icónica Tiffany Blue Box.

 

Este color es parte integrante del ADN de la Casa. Tiffany registró Tiffany Blue® como marca en 1998 y el color se estandarizó en el sistema de equiparación de colores Pantone® para garantizar que el tono, dondequiera que aparezca en los paquetes, los diseños y la publicidad de Tiffany, sea siempre el mismo. El color personalizado que Pantone® creó para Tiffany se llama “Azul 1837”, en honor al año de fundación de Tiffany & Co. y como homenaje a la longevidad de la visión de nuestro fundador.





“Hay algo que [Charles Lewis] Tiffany guarda en su inventario y que no está a la venta, sin importar el precio; solo se regala: sus cajas”.

— The New York Evening Sun, 1889



La experiencia de unboxing definitiva

Durante casi dos siglos, la Tiffany Blue Box se ha convertido en símbolo de arte y excelencia. Ese color inconfundible, asociado de inmediato con Tiffany, es el emblema más representativo de la Casa. El lazo de satén blanco se ha convertido en símbolo de arte y dedicación. Los asesores de clientes de Tiffany & Co. han refinado el arte de atar listones a mano, para que se desaten con gracia en un solo movimiento continuo.

La experiencia de unboxing definitiva

Durante casi dos siglos, la Tiffany Blue Box se ha convertido en símbolo de arte y excelencia. Ese color inconfundible, asociado de inmediato con Tiffany, es el emblema más representativo de la Casa. El lazo de satén blanco se ha convertido en símbolo de arte y dedicación. Los asesores de clientes de Tiffany & Co. han refinado el arte de atar listones a mano, para que se desaten con gracia en un solo movimiento continuo.





Aunque hizo su debut hace más de un siglo, el emblemático empaque de Tiffany evoluciona con el paso del tiempo. En 2022, todas las bolsas y Tiffany Blue Boxes se obtuvieron de forma sostenible y se fabricaron con más de un 65 % de contenido reciclado.