La Tiffany Blue Box
Desde su debut a mediados del siglo XIX, la Tiffany Blue Box ha sido una expresión duradera de la promesa eterna del amor. Nuestro fundador Charles Lewis Tiffany seleccionó su tono distintivo en 1845, mucho antes de que las marcas tuvieran colores icónicos, para la portada del Blue Book, el catálogo de joyería fina artesanal de Tiffany. En 1886, varias décadas más tarde, Tiffany lanzó su emblemático anillo de compromiso Tiffany® Setting, presentado por primera vez en la icónica Tiffany Blue Box.
Este color es parte integrante del ADN de la Casa. Tiffany registró Tiffany Blue® como marca en 1998 y el color se estandarizó en el sistema de equiparación de colores Pantone® para garantizar que el tono, dondequiera que aparezca en los paquetes, los diseños y la publicidad de Tiffany, sea siempre el mismo. El color personalizado que Pantone® creó para Tiffany se llama “Azul 1837”, en honor al año de fundación de Tiffany & Co. y como homenaje a la longevidad de la visión de nuestro fundador.
“Hay algo que [Charles Lewis] Tiffany guarda en su inventario y que no está a la venta, sin importar el precio; solo se regala: sus cajas”.
— The New York Evening Sun, 1889
Los iconos de Tiffany