Cuidado de joyería de plata fina
En 1851, establecimos el estándar estadounidense para la plata fina. Hoy en día, nuestros extraordinarios diseños de plata fina siguen siendo igual de icónicos.
1. Aplique una pequeña cantidad de limpiador de joyería de plata de Tiffany en un paño húmedo.
2. Frote suavemente la plata con el paño varias veces.
3. Enjuague bien la plata en agua tibia.
4. Seque y dé brillo a su plata con nuestro paño de pulido o guante. Esto eliminará el oscurecimiento y restaurará el brillo.
Le invitamos a que traiga su joyería de Tiffany a la boutique para una limpieza profesional.
Tiffany & Co. Joyería destacada de plata fina
En 1851, Tiffany fue la primera compañía estadounidense en establecer el estándar de plata fina 925/1000 que ahora se usa en todo el mundo. Tiffany solo usa plata fina, uno de los metales más hermosos y brillantes. La plata fina es un metal precioso y puede requerir limpieza de vez en cuando. Con el cuidado adecuado, su plata conservará su belleza y carácter por muchas generaciones.
La regla principal del cuidado de la plata
La plata fina se deslustra, sobre todo cuando se expone al aire de mar y a productos que contengan sulfuro, como bandas elásticas y algunos papeles. Sin embargo, la plata que se usa con regularidad suele necesitar menos cuidado. Es por esto que Tiffany recomienda que use sus joyas de plata todos los días.
Tiffany & Co. Cuidado de la plata fina
Frote suavemente la plata varias veces con una pequeña cantidad del limpiador de joyas de plata de Tiffany en un paño suave. Luego enjuague bien la plata en agua tibia y seque con cuidado. Esto eliminará el deslustre y la opacidad, manteniendo la belleza de su plata fina. Tenga en cuenta que el cloro y el blanqueador aceleran el deslustre y deben evitarse.
Después de limpiar y pulir la plata, debe mantenerla seca y guardarla de forma adecuada. Nuestras bolsas de franela Tiffany Blue® protegerán al metal de la abrasión y le brindarán un nivel de prevención ante el deslustre.
Consideraciones especiales
Un acabado oxidado es el oscurecimiento deliberado de grietas en la ornamentación de un objeto de plata para que los detalles decorativos resalten más. Cuide este acabado, ya que la limpieza y el pulido excesivos pueden quitarlo.
Tiffany & Co. Cubiertos y utensilios
Recomendamos que use su plata con frecuencia. La plata que se usa con frecuencia requiere menos cuidados y atención especial y desarrolla mejor la pátina deseada. La mayoría de la plata, excepto los cuchillos, puede lavarse en el lavavajillas, pero debe sacarse antes de que comience el ciclo de secado. Es mejor lavar la plata a mano con agua caliente y jabón lo antes posible después de usarla. Enjuague bien con agua caliente limpia y seque bien a mano inmediatamente. Para la plata deslustrada, límpiela con un pulidor de plata de buena calidad y evite los pulidores de “inmersión”.
Guardar los productos de plata fina de Tiffany & Co.
La plata debe guardarse completamente seca. Si usa su plata con frecuencia, evite exponerla de forma excesiva al aire libre y guárdela en un paño a prueba de manchas, como la bolsa de franela suministrada con su plata de Tiffany & Co. o una caja protectora para plata.
Las buenas cajas protectoras suelen estar forradas con tela a prueba de manchas y tienen espacios separados para cada pieza. Si su clima es húmedo, coloque un pequeño paquete de cristales desecantes donde guarda sus artículos, ya sea una caja cerrada o un rollo de franela. Evite el contacto con bandas de caucho u otros productos de caucho, ya que el azufre del caucho provoca deslustre y corrosión.
Haga clic aquí para ver nuestra gama de productos de cuidado.
Para cualquier pregunta sobre el pulido profesional de artículos de Tiffany & Co., le invitamos a que visite nuestras boutiques o hable con un experto en atención al cliente al 55 5281 5222. Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. y sábados y domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.
La plata fina se oscurece cuando se expone al aire salado, al cloro, al azufre, a la humedad, al sudor, a los cosméticos, a los blanqueadores domésticos y a otros productos químicos fuertes. Para evitar esto tanto como sea posible, le recomendamos que guarde su joyería fina en un lugar seguro y seco cuando realice las siguientes actividades:
Guardar la plata fina en la bolsa de franela Tiffany Blue® que se proporciona con su compra le ayudará a evitar el oscurecimiento.
El kit de cuidados para plata de Tiffany restaura el brillo de sus joyas de plata fina favoritas. El kit incluye una botella de 4 onzas (125 ml) de crema para pulir plata, una botella de 4 onzas (125 ml) de spray para pulir plata y un paño para pulir plata de 5 x 7” (17.5 x 12.5 cm). Mantenga la belleza de sus piezas de plata fina de Tiffany.
Mantenga la plata completamente seca al guardarla. Si usa su plata con frecuencia, evite exponerla de forma excesiva al aire libre y guárdela en un paño a prueba de manchas, como la bolsa de franela suministrada con su plata de Tiffany & Co. o una caja protectora para plata. Las buenas cajas protectoras suelen estar forradas con tela a prueba de manchas y tienen espacios separados para cada pieza. Si su clima es húmedo, coloque un pequeño paquete de cristales desecantes donde guarda sus artículos, ya sea una caja cerrada o un rollo de franela. Evite el contacto con bandas de caucho u otros productos de caucho. El azufre del caucho provoca deslustre y corrosión.
La plata oxidada está deslustrada a propósito, creando un brillo negro para conseguir un aspecto antiguo o descolorido. Debido a su naturaleza deslustrada, las instrucciones de cuidado de la plata oxidada son distintas a las de los materiales tradicionales de plata no oxidada.
Debe evitar usar un pulidor de plata, ya que este eliminará el acabado oxidado de la plata. En su lugar, le recomendamos que limpie su plata oxidada usando un paño seco y limpio para evitar los rasguños. Limpie la plata oxidada solo cuando sea necesario.
Tiffany & Co. ofrece una amplia gama de servicios de cuidado y recursos para ayudarle a mantener sus piezas más preciadas.
Los servicios de limpieza y cuidado incluyen lo siguiente:
La plata se pule para eliminar el deslustre y dar brillo a las piezas de plata, y solo debe hacerse unas pocas veces en la vida útil de una pieza. Esto es así porque cada vez que se pule la plata, se le quita metal a la pieza.
Tiffany & Co. ofrece servicios profesionales de pulido a los clientes con un cargo. Los servicios de pulido no se realizan en la boutique y tardan hasta dos semanas en completarse.
Los clientes pueden dejar sus artículos en su boutique de Tiffany más cercana o enviarlos por correo para su pulido. Si envía sus artículos de plata por correo para su pulido, siga las instrucciones siguientes:
TCO
Client Service Department
75-20 Astoria Boulevard, Third Floor
East Elmhurst, NY 11370