Tiffany & Co. Joyería destacada de plata fina
En 1851, Tiffany fue la primera compañía estadounidense en establecer el estándar de plata fina 925/1000 que ahora se usa en todo el mundo. Tiffany solo usa plata fina, uno de los metales más hermosos y brillantes. La plata fina es un metal precioso y puede requerir limpieza de vez en cuando. Con el cuidado adecuado, su plata conservará su belleza y carácter por muchas generaciones.
La regla principal del cuidado de la plata
La plata fina se deslustra, sobre todo cuando se expone al aire de mar y a productos que contengan sulfuro, como bandas elásticas y algunos papeles. Sin embargo, la plata que se usa con regularidad suele necesitar menos cuidado. Es por esto que Tiffany recomienda que use sus joyas de plata todos los días.
Tiffany & Co. Cuidado de la plata fina
Frote suavemente la plata varias veces con una pequeña cantidad del limpiador de joyas de plata de Tiffany en un paño suave. Luego enjuague bien la plata en agua tibia y seque con cuidado. Esto eliminará el deslustre y la opacidad, manteniendo la belleza de su plata fina. Tenga en cuenta que el cloro y el blanqueador aceleran el deslustre y deben evitarse.
Después de limpiar y pulir la plata, debe mantenerla seca y guardarla de forma adecuada. Nuestras bolsitas de franela Tiffany Blue® la protegerán de la abrasión y le brindarán un nivel de prevención ante el deslustre.
Consideraciones especiales
Un acabado oxidado es el oscurecimiento deliberado de grietas en la ornamentación de un objeto de plata para que los detalles decorativos resalten más. Cuide este acabado, ya que la limpieza y el pulido excesivos pueden quitarlo.
Tiffany & Co. Cubiertos y utensilios
Recomendamos que use su plata con frecuencia. La plata que se usa con frecuencia requiere menos cuidados y atención especial y desarrolla mejor la pátina deseada. La mayoría de la plata, excepto los cuchillos, puede lavarse en el lavavajillas, pero debe sacarse antes de que comience el ciclo de secado. Es mejor lavar la plata a mano con agua caliente y jabón lo antes posible después de usarla. Enjuague bien con agua caliente limpia y seque bien a mano inmediatamente. Para la plata deslustrada, límpiela con un pulidor de plata de buena calidad y evite los pulidores de “inmersión”.
Guardar los productos de plata fina de Tiffany & Co.
La plata debe guardarse completamente seca. Si usa su plata con frecuencia, evite exponerla de forma excesiva al aire libre y guárdela en un paño a prueba de manchas, como la bolsa de franela suministrada con su plata de Tiffany & Co. o una caja protectora para plata.
Las buenas cajas protectoras suelen estar forradas con tela a prueba de manchas y tienen espacios separados para cada pieza. Si su clima es húmedo, coloque un pequeño paquete de cristales desecantes donde guarda sus artículos, ya sea una caja cerrada o un rollo de franela. Evite el contacto con bandas de caucho u otros productos de caucho, ya que el azufre del caucho provoca deslustre y corrosión.
Haga clic aquí para ver nuestra gama de productos de cuidado.
Para cualquier pregunta sobre el pulido profesional de artículos de Tiffany & Co., le invitamos a que visite nuestras boutiques o hable con un experto en atención al cliente al 55 5281 5222. Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. y sábados y domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.