Tiffany & Co. Diamond, Gemstone & Pearl Jewelry Care

Cuidado de gemas y perlas

Elaborada a partir de materiales preciosos, la joyería de diamantes, gemas y perlas requiere un cuidado y una atención especiales. Desde mediados del siglo XIX, la tradición de Tiffany de descubrir y adquirir gemas excepcionales ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de la compañía como un joyero de renombre mundial.

Cuidado de cada día

La joyería de diamantes, gemas y perlas debe tratarse con cuidado. Hasta un diamante, el material más duro del mundo puede dañarse en ciertas circunstancias, y las otras gemas son delicadas. Para prevenir los daños tanto como sea posible, le recomendamos que evite exponer su joyería de diamantes, gemas y perlas a lo siguiente:
 

  • Temperaturas variables
  • Perfumes y cosméticos
  • Limpiador ultrasónico
  • Productos químicos de uso casero

 

Obtener más información

Caring for your gold jewelry
Tiffany Jewelry Care Kit

Cómo limpiar la joyería de gemas y perlas

Joyería de gemas
 

  1. Siga las instrucciones incluidas en el kit de cuidados para joyería de Tiffany.
  2. Coloque su joyería de gemas en la solución limpiadora de joyería de Tiffany.
  3. Después de dos minutos, use unas pinzas para sacar la joyería de la solución.
  4. Limpie suavemente detrás de las monturas y en las cavidades con un cepillo de cerdas suaves para quitar los residuos.
  5. Enjuague la joyería y séquela con un paño de pulido de Tiffany.

 

NOTA: Las gemas delicadas pueden limpiarse con un cepillo suave y una solución de agua y jabón suave.

 

Joyería de perlas
 

  1. Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año.
  2. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.

 

Encuentre su boutique más cercana

Solicitar una reparación

Nos complace ofrecer limpieza y reparación para la mayoría de los productos de Tiffany. Nuestros servicios incluyen los siguientes:
 

  • Ajuste de tamaño, limpieza, pulido y reparación profesionales de joyería 
  • Reemplazo de pilas de reloj, ajuste de tamaño y mantenimiento
  • Reparación de la piel


Aceptamos productos para su mantenimiento en las boutiques de Tiffany. 

Encuentre su boutique más cercana

Tiffany & Co. Item Repair

Preguntas frecuentes

¿Cómo se cuidan los diamantes?

El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para apagar el brillo de las gemas y opacan la superficie del platino y el oro. Tiffany & Co. le aconseja darle regularmente a su anillo un mantenimiento profesional. Nuestro personal capacitado revisará la montura y realizará una limpieza a fondo de sus joyas.

 

Entre cada limpieza profesional, Tiffany & Co. le aconseja usar de vez en cuando nuestro kit de limpieza de joyería o un limpiador no abrasivo para joyas de diamantes. Es posible que las joyas con piedras que no sean diamantes necesiten otro tipo de limpieza.

¿Cómo debo limpiar mi anillo de diamantes?

Para limpiar su anillo de diamantes de Tiffany, use el kit de cuidados para joyería de Tiffany. Siga las instrucciones y advertencias incluidas. Para gemas delicadas, use un cepillo suave con una solución de jabón suave para platos y agua tibia. Enjuague bien y seque con un paño limpio y suave.

¿Cómo cuidar de mis joyas con gemas?

Se deben tomar algunas precauciones básicas para todas sus joyas. Sin embargo, algunas gemas requieren cuidados especiales, como se describe en esta sección.

 

Cuide sus joyas de los impactos contra superficies duras y evite el contacto con superficies abrasivas. Incluso los diamantes pueden romperse si se golpean con mucha fuerza o en un ángulo determinado. Muchas piedras como la amatista, la esmeralda, la cuncita, el ópalo, la perla, el peridot, la tanzanita, y la turmalina son muy delicadas y se desgastan con facilidad. El esmalte puede romperse o rayarse cuando se golpea.

 

Las gemas pueden rayar a otras gemas y desgastar metales preciosos. Por lo tanto, evite amontonar los anillos y brazaletes que puedan ser vulnerables a dicha abrasión. Las temperaturas extremas, los perfumes, los cosméticos, la limpieza por ultrasonidos y los productos químicos domésticos también pueden dañar las joyas.

¿Cómo cuidar de mis joyas con perlas?

Las perlas finas y cultivadas con gruesas capas de nácar duran por generaciones si se tratan con cuidado. Las perlas cultivadas deben mantenerse lejos de perfumes, cosméticos, transpiración y suciedad. Puede limpiar suavemente las perlas cultivadas con un paño un poco húmedo. Las perlas cultivadas de Tiffany & Co. se ensartan en seda pura con nudos entre cada perla cultivada. Con el tiempo, la seda se estira, se debilita y se ensucia. Si usa sus perlas cultivadas frecuentemente, le recomendamos que las limpie y las vuelva a ensartar una vez al año.

 

Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.

Cómo pulir perlas

Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.

¿Qué servicios de limpieza y cuidados ofrece Tiffany?

Tiffany & Co. ofrece una amplia gama de servicios de cuidado y recursos para ayudarle a mantener sus piezas más preciadas.

 

Los servicios de limpieza y cuidado incluyen lo siguiente:

  • Limpieza gratuita en nuestras boutiques
  • Ajuste de talla gratuito para todas las compras de anillos con diamante solitario
  • Valoración de diamantes
  • Consultas sobre anillos de compromiso y diamantes
  • Grabado
  • Pulido de joyería
  • Mantenimiento de relojes, cambio de pila, cambio de correa y ajuste de talla de brazaletes
  • Inspección de clavijas
  • Reparaciones
  • Ajuste de talla

¿Cómo debo guardar y organizar mis joyas?

Es importante guardar correctamente sus joyas al viajar, mudarse o entre usos en casa. Guarde sus joyas en una caja alejada de la intemperie siempre que sea posible, y separadas para evitar que las piezas se enreden o se desordenen.

 

Guardar joyas en casa

Si usa sus joyas con frecuencia, evite exponerlas de forma excesiva al aire libre y guárdelas en un paño a prueba de manchas, como la bolsa de franela suministrada con su pieza de Tiffany & Co. o una caja protectora. Las buenas cajas protectoras suelen estar forradas con tela a prueba de manchas y tienen espacios separados para cada pieza.

 

Empacar sus joyas cuando viaja

Es importante organizar y proteger bien sus joyas cuando viaja. Al viajar con piezas distintas, le recomendamos que las guarde en una caja o una bolsa con compartimentos separados. Esto las protegerá para que no se enreden ni se desordenen. Asegúrese de que las piezas estén alejadas de la ropa para evitar que se enganchen. Use o lleve cualquier pieza de valor con usted en caso de que se pierdan sus maletas. Vea el joyero Tiffany x GLOBE-TROTTER de 22.9 cm para una opción segura que protegerá sus joyas.

 

Empacar sus joyas para mudarse

Al mudarse, guarde todas sus piezas en su lugar de almacenamiento permanente. Si usa un joyero, envuelva y guarde cada pieza y vuelva a colocarlas dentro de la caja. Cuando sus piezas estén bien protegidas y guardadas, sujete su joyero con materiales de mudanza, como lo haría con cualquier otro mueble. Vea el joyero de piel de Tiffany para guardar sus joyas de forma segura.