Cuidado de joyería de gemas y perlas
La tradición de Tiffany de descubrir y adquirir las gemas más extraordinarias del mundo se remonta a mediados del siglo XIX.
Joyería de gemas
1. Siga las instrucciones incluidas en el kit de cuidados para joyería de Tiffany.
2. Coloque su joyería de gemas en la solución limpiadora de joyería de Tiffany.
3. Después de dos minutos, use unas pinzas para sacar la joyería de la solución.
4. Limpie suavemente detrás de las monturas y en las cavidades con un cepillo de cerdas suaves para quitar los residuos.
5. Enjuague la joyería y séquela con un paño de pulido de Tiffany.
NOTA: Las gemas delicadas pueden limpiarse con un cepillo suave y una solución de agua y jabón suave.
Joyería de perlas
Si se usan con frecuencia, las perlas deben limpiarse una vez al año.
El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para apagar el brillo de las gemas y opacan la superficie del platino y el oro. Tiffany & Co. le aconseja darle regularmente a su anillo un mantenimiento profesional. Nuestro personal capacitado revisará la montura y realizará una limpieza a fondo de sus joyas.
Entre cada limpieza profesional, Tiffany & Co. le aconseja usar de vez en cuando nuestro kit de limpieza de joyería o un limpiador no abrasivo para joyas de diamantes. Es posible que las joyas con piedras que no sean diamantes necesiten otro tipo de limpieza.
Para limpiar su anillo de diamantes de Tiffany, use el kit de cuidados para joyería de Tiffany. Siga las instrucciones y advertencias incluidas. Para gemas delicadas, use un cepillo suave con una solución de jabón suave para platos y agua tibia. Enjuague bien y seque con un paño limpio y suave.
Se deben tomar algunas precauciones básicas para todas sus joyas. Sin embargo, algunas gemas requieren cuidados especiales, como se describe en esta sección.
Cuide sus joyas de los impactos contra superficies duras y evite el contacto con superficies abrasivas. Incluso los diamantes pueden romperse si se golpean con mucha fuerza o en un ángulo determinado. Muchas piedras como la amatista, la esmeralda, la cuncita, el ópalo, la perla, el peridot, la tanzanita, y la turmalina son muy delicadas y se desgastan con facilidad. El esmalte puede romperse o rayarse cuando se golpea.
Las gemas pueden rayar a otras gemas y desgastar metales preciosos. Por lo tanto, evite amontonar los anillos y brazaletes que puedan ser vulnerables a dicha abrasión. Las temperaturas extremas, los perfumes, los cosméticos, la limpieza por ultrasonidos y los productos químicos domésticos también pueden dañar las joyas.
Las perlas finas y cultivadas con gruesas capas de nácar duran por generaciones si se tratan con cuidado. Las perlas cultivadas deben mantenerse lejos de perfumes, cosméticos, transpiración y suciedad. Puede limpiar suavemente las perlas cultivadas con un paño un poco húmedo. Las perlas cultivadas de Tiffany & Co. se ensartan en seda pura con nudos entre cada perla cultivada. Con el tiempo, la seda se estira, se debilita y se ensucia. Si usa sus perlas cultivadas frecuentemente, le recomendamos que las limpie y las vuelva a ensartar una vez al año.
Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.
Si se usan con frecuencia, un profesional debe limpiar y volver a ensartar las perlas una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo.
Tiffany & Co. ofrece una amplia gama de servicios de cuidado y recursos para ayudarle a mantener sus piezas más preciadas.
Los servicios de limpieza y cuidado incluyen lo siguiente:
Es importante guardar correctamente sus joyas al viajar, mudarse o entre usos en casa. Guarde sus joyas en una caja alejada de la intemperie siempre que sea posible, y separadas para evitar que las piezas se enreden o se desordenen.
Guardar joyas en casa
Si usa sus joyas con frecuencia, evite exponerlas de forma excesiva al aire libre y guárdelas en un paño a prueba de manchas, como la bolsa de franela suministrada con su pieza de Tiffany & Co. o una caja protectora. Las buenas cajas protectoras suelen estar forradas con tela a prueba de manchas y tienen espacios separados para cada pieza.
Empacar sus joyas cuando viaja
Es importante organizar y proteger bien sus joyas cuando viaja. Al viajar con piezas distintas, le recomendamos que las guarde en una caja o una bolsa con compartimentos separados. Esto las protegerá para que no se enreden ni se desordenen. Asegúrese de que las piezas estén alejadas de la ropa para evitar que se enganchen. Use o lleve cualquier pieza de valor con usted en caso de que se pierdan sus maletas. Vea el joyero Tiffany x GLOBE-TROTTER de 22.9 cm para una opción segura que protegerá sus joyas.
Empacar sus joyas para mudarse
Al mudarse, guarde todas sus piezas en su lugar de almacenamiento permanente. Si usa un joyero, envuelva y guarde cada pieza y vuelva a colocarlas dentro de la caja. Cuando sus piezas estén bien protegidas y guardadas, asegure su joyero con materiales de mudanza, como lo haría con cualquier otro mueble. Vea el joyero de piel de Tiffany para guardar sus joyas de forma segura.