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Cuidados y servicio SM

Servicio al cliente

Tiffany's Watches Customer Service

Desde mediados del siglo xix, los relojes Tiffany & Co. han sido reconocidos y homenajeados por su excepcional artesanía y su diseño innovador. Apreciados por su valor, los relojes Tiffany pueden encontrarse en colecciones privadas alrededor del mundo. Los relojes Tiffany & Co. están diseñados y construidos bajo rigurosos estándares. Cada uno es fabricado de forma individual, cuidadosamente probado y terminado a mano con una meticulosa atención al detalle.

Un reloj Tiffany es impecablemente construido con un mecanismo automático y componentes suizos de la más alta calidad en la tradición de nuestra historia de 167 años de maestría horológica artesanal. Estos refinados relojes personifican la esencia y la historia de la marca con una elegancia atemporal y un diseño puro.

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Garantía

Tiffany & Co ofrece la promesa de una calidad excepcional. Nuestros relojes están diseñados y construidos bajo estrictos estándares, usando componentes de la más alta calidad para seguir con la histórica tradición de Tiffany de 167 años en la maestría artesanal horológica.

A continuación se incluyen los detalles completos acerca de nuestra garantía para relojes. Si tiene más preguntas al respecto, por favor mande un correo electrónico o llame al Centro de Servicio al 55 5281 5222.

Los relojes Tiffany cuentan con la garantía de Tiffany and Company, una sociedad del estado de Nueva York (“Tiffany”), por un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra, conforme a las cláusulas y condiciones de la garantía limitada. La garantía limitada solo cubre los defectos de materiales y de fabricación existentes en el momento de la compra (“defectos”). La garantía limitada solo entrará en vigor si el certificado de garantía ha sido debidamente completado y sellado por un distribuidor autorizado por Tiffany. La garantía limitada le otorga determinados derechos legales, además de los que pueda disfrutar según su país o estado de residencia. Durante el periodo de garantía, tiene derecho a que se le repare un defecto sin cargo, siempre que presente un certificado válido de garantía.

 

Servicios para relojes Tiffany

Tiffany's Watches Services

INTRODUCCIÓN

INTERVALOS ENTRE SERVICIOS

Como todo instrumento de precisión, los relojes tienen que ser revisados con regularidad. La frecuencia de las revisiones depende, entre otros factores, del modelo de reloj, del clima y de otras condiciones de uso, así como de los cuidados de su propietario. Si quiere que su reloj funcione perfectamente durante mucho tiempo, le recomendamos que revise su reloj mecánico al menos cada cinco (5) años.

CONTACTO PARA INFORMACIÓN SOBRE MANTENIMIENTO O CAMBIO DE LA PILA

Póngase en contacto con un distribuidor autorizado de Tiffany & Co. para obtener más información sobre mantenimiento o cambio de la pila. Solo estos distribuidores autorizados cuentan con las herramientas y el equipo necesario para realizar el mantenimiento de su reloj y las revisiones necesarias según las normas de calidad de Tiffany and Company. Nuestros relojes de cuarzo utilizan pilas tipo botón de óxido de plata-zinc. Se recomienda cambiar las pilas de los relojes cada dos (2) años.

DESCRIPCIONES DE LOS SERVICIOS

Servicio de pila

El servicio de batería consiste en el cambio de la batería de su reloj Tiffany. Su reloj pasará por pruebas de resistencia al agua de acuerdo a las especificaciones del modelo. Finalmente, el reloj será limpiado con agua jabonosa.

PASOS DEL SERVICIO:

  1. Cambio de batería
  2. Prueba de resistencia al agua
  3. Limpieza de la caja con agua jabonosa

Servicio de mantenimiento

El servicio de mantenimiento incluye una revisión del funcionamiento y el aspecto del reloj para garantizar su resistencia al agua y precisión. Además, la parte exterior se somete a una limpieza profunda. Nuestros expertos detectan cualquier defecto de funcionamiento y lo reparan. Después de un servicio de mantenimiento, puede estar seguro de que su reloj marcará la hora correcta, que todos sus mecanismos funcionan correctamente y que el nivel de resistencia al agua es el especificado.

PASOS DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, de ser necesario
  2. Limpieza ultrasónica de las partes del movimiento o cambio de batería (Cuarzo)
  3. Corrección de problemas aislados
  4. Revisión y ajuste del ritmo del tiempo
  5. Reemplazo de juntas
  6. Limpieza ultrasónica de la caja, broche y brazalete
  7. Revisión y ajuste de broche o brazalete
  8. Prueba de resistencia al agua
  9. Prueba final de calidad

Servicio completo

Un servicio completo consiste en una revisión detallada completa del funcionamiento de su reloj Tiffany. Un servicio completo es fundamental si hace varios años que no revisa su reloj o si su mecanismo ya no funciona correctamente (porque se han secado los lubricantes o porque la caja ha recibido un golpe, por ejemplo). Se recomienda hacer una revisión completa cada cinco (5) años.

Como todo instrumento de precisión, un reloj Tiffany exige muchos cuidados. Un servicio completo implica revisar a conciencia el reloj, una complicada tarea, realizada manualmente, que dura varias horas. Un especialista lo desmonta completamente, revisa minuciosamente cada pieza y la repara, o sustituye, si es necesario. Después se limpian las piezas una a una. Luego se vuelve a montar el reloj y se lubrican los puntos críticos. Por último, se revisa la precisión del movimiento y se ajusta si es necesario. La caja y la pulsera pasan por un complejo proceso de limpieza y revitalización para que recuperen todo su brillo. Posteriormente, el reloj se somete a un programa de pruebas especial en el que tiene que cumplir con una serie de exigencias muy estrictas. Ahora, ya puede estar seguro de que su reloj marcará la hora correcta, que todos sus mecanismos funcionan correctamente y que el nivel de resistencia al agua es el especificado. Después de este ajuste integral, su reloj quedará como nuevo.

PASOS DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, de ser necesario
  2. Limpieza ultrasónica de las partes del movimiento o cambio del movimiento
  3. Servicio y lubricación del movimiento
  4. Revisión y ajuste del ritmo del tiempo
  5. Reemplazo de juntas
  6. Pulido de la caja, broche o brazalete
  7. Limpieza ultrasónica de la caja, broche y brazalete
  8. Revisión y ajuste de broche o brazalete
  9. Prueba de resistencia al agua
  10. Prueba final de calidad

Servicio de pulido

Limpiamos y renovamos la caja y la pulsera hasta que recuperen las especificaciones originales de Tiffany & Co. (pulido, acabado satinado, etc.). El servicio de pulido es un proceso abrasivo y por lo tanto no debe aplicarse con frecuencia a lo largo de la vida del reloj. Al limitar el número de veces del pulido del reloj, el cambio de la forma original del mismo se mantendrá al mínimo.

Servicio de pulsera

Se restaurará el funcionamiento de la pulsera. Se reemplazan todas las piezas dañadas y se reajusta la hebilla si es necesario.

Servicio de restauración

Únicamente relojeros especializados pueden llevar a cabo las tareas de restauración. Con la restauración se consigue que las piezas averiadas recuperen su estado original y, si no es posible, se reproducen las que faltan. La restauración se centra en la caja, en la esfera y en el movimiento. A fin de prestar un servicio de calidad, solamente realizamos restauraciones completas para así ofrecer una garantía de 12 meses.

PASOS DEL SERVICIO:

  1. Desmagnetización, de ser necesario
  2. Restauración de las partes dañadas a su condición original
  3. Reemplazo de cualquier parte faltante
  4. Limpieza ultrasónica de las partes del movimiento
  5. Servicio y lubricación del movimiento
  6. Revisión y ajuste del ritmo del tiempo
  7. Reemplazo de juntas
  8. Pulido de la caja, broche o brazalete (solo bajo previa solicitud)
  9. Limpieza ultrasónica de la caja, broche y brazalete
  10. Revisión y ajuste de broche o brazalete
  11. Prueba de resistencia al agua
  12. Prueba final de calidad

 

Mantenimiento y cuidados

PILAS

Una vez agotadas, las pilas de los relojes de cuarzo deben cambiarse inmediatamente para evitar fugas, pues estas podrían afectar al movimiento hasta que resulte imposible su reparación.

PULSERAS, CAJAS Y CORREAS DE CUERO

Evite que el reloj reciba golpes. Evite los cambios bruscos de temperatura. Si su reloj sufre un golpe fuerte, revise su resistencia al agua.

Evite el contacto directo con detergentes, disolventes, perfumes y cosméticos ya que pueden dañar la correa de piel, la pulsera o la caja. Si sigue estos consejos evitará que los materiales envejezcan prematuramente, así como su decoloración.

Evite el contacto constante con el agua y la humedad para impedir la deformación (y decoloración) de la correa de piel. Para prevenir el deterioro, evite el contacto prolongado del reloj con la luz solar directa.

MECANISMOS DE AJUSTE DE LA FECHA

No ajuste nunca la fecha entre las nueve (21:00) de la noche y las tres (03:00) de la mañana, ya que puede dañar el mecanismo de ajuste de la fecha.

TEMPERATURAS EXTREMAS

Evite la exposición a cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, exposición al calor seguida de inmersión en agua fría) o a temperaturas extremas (más de 60 ° / 140 °F o por debajo de 0 °C / 32 °F).

CÓMO EVITAR RASPONES

Cuando lleve puesto el reloj, evite llevar otras joyas en la misma muñeca. Mantenga sus relojes separados entre sí para evitar que se rayen o estropeen entre ellos.

Tiffany's Watches Care & Maintenance

SERVICIO Y REPARACIONES

Durante el uso normal, el reloj está expuesto a muchos factores de impacto propios del entorno, como vibraciones, golpes, polvo, agua, rayos ultravioleta, sudor o cambios de temperatura. Tampoco podemos dejar de mencionar el esfuerzo mecánico que implica mantener la hora con absoluta precisión todos los días durante años. Recomendamos revisar todos los relojes con regularidad: una revisión de mantenimiento aproximadamente cada dos (2) años y una revisión completa aproximadamente cada cinco (5) años.

RESISTENCIA AL AGUA

No se puede garantizar una resistencia al agua permanente de los relojes. Esta puede verse afectada por el envejecimiento de las juntas y por golpes accidentales, entre otros factores. La resistencia al agua debería comprobarse cada 2 años como mínimo, en una tienda de Tiffany & Co. o en un centro de servicio técnico autorizado. Si el reloj recibe un golpe fuerte, le recomendamos que revise su resistencia al agua. Evite saunas, duchas y baños, ya que el agua caliente puede dañar las juntas de resistencia al agua.

Enjuague siempre el reloj con agua dulce después de utilizarlo en agua salada o en una piscina. Cuando esté dentro del agua, no use nunca los botones de función del cronógrafo.

Antes de limpiarlo, compruebe que la corona esté bien insertada o atornillada. Lávelo con agua y jabón, y enjuáguelo bien. Séquelo con un paño suave no abrasivo (preferiblemente de algodón o microfibra). Tras cada ajuste o cada vez que le dé cuerda, compruebe que la corona se encuentre en la posición normal para proteger el reloj del agua.
Cómo comprobar si su reloj sigue siendo resistente al agua

 

Preguntas frecuentes

Tiffany's Watches FAQs

¿DÓNDE PUEDO PEDIR AYUDA Y HACER REPARAR MI RELOJ TIFFANY?

Elija la tienda Tiffany que prefiera, y no se olvide de traer el certificado de garantía de su reloj. También puede contactar al Servicio al cliente en el 55 5281 5222 o a través de un correo electrónico. Cuando nos entregue su reloj, un especialista de Tiffany decidirá las revisiones que deben realizarse. Se le dará un presupuesto y una fecha de finalización del servicio. Solamente comenzaremos a trabajar con su reloj cuando usted acepte las condiciones del presupuesto.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI MI RELOJ SIGUE SIENDO RESISTENTE AL AGUA?

Un sistema de juntas asegura la resistencia al agua de su reloj. Dichas juntas están sometidas a una presión constante, así como al uso normal y a las ralladuras. Mediante inspecciones periódicas se puede determinar si la resistencia al agua de su reloj sigue siendo adecuada o si es necesario sustituir las juntas. En condiciones normales, recomendamos sustituir las juntas de resistencia al agua cada dos (2) años. (Esta es normalmente la misma cantidad de tiempo que dura una pila en un reloj de cuarzo). La revisión de mantenimiento estándar incluye la sustitución de las juntas y también de la pila (de los relojes de cuarzo). Si su reloj se moja con frecuencia o lo utiliza regularmente en actividades deportivas, le recomendamos que revise las juntas una vez al año. Si el cristal de su reloj Tiffany se empaña, le recomendamos que lo lleve inmediatamente a una tienda Tiffany para someterlo a una revisión completa. Es fundamental solucionarlo lo antes posible para evitar que se averíen los componentes del reloj.

¿QUÉ ES UN CAMPO MAGNÉTICO?

Estamos rodeados de campos magnéticos. Su fuerza depende del entorno en el que nos encontremos. Si son muy fuertes, pueden alterar el funcionamiento de un reloj. Los relojes de cuarzo se verán afectados durante el tiempo que pasen dentro del campo magnético y luego volverán a la normalidad. El magnetismo puede afectar los relojes mecánicos e interferir en su funcionamiento haciendo que el muelle se atasque. Le recomendamos que evite las zonas con campos magnéticos fuertes, especialmente si su reloj es mecánico.

¿POR QUÉ DEBO HACER REVISAR REGULARMENTE MI RELOJ?

El movimiento de su reloj debe ser revisado con regularidad. Si cambia la viscosidad del lubricante, o si este se seca, podrían producirse fricciones que afectarán la precisión del mecanismo, haciendo que vaya más rápido o más lento o que se pare totalmente. Si nota que su reloj adelanta o atrasa mucho, es posible que necesite mantenimiento. Le recomendamos que someta su reloj a un servicio completo cada cinco (5) años con el Servicio posventa de Tiffany. Si hace meses que no usa el reloj, debería ponérselo varios días seguidos para que recupere la precisión.

¿TODOS LOS RELOJES TIFFANY TIENEN GARANTÍA?

Los relojes Tiffany cuentan con la garantía de Tiffany and Company, una sociedad del estado de Nueva York (“Tiffany”), por un periodo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra, conforme a las cláusulas y condiciones de la garantía limitada. La garantía limitada solo cubre los defectos de materiales y de fabricación existentes en el momento de la compra (“defectos”). La garantía limitada solo entrará en vigor si el certificado de garantía ha sido debidamente completado y sellado por un distribuidor autorizado por Tiffany. La garantía limitada le otorga determinados derechos legales, además de los que pueda disfrutar según su país o estado de residencia. Durante el periodo de garantía, tiene derecho a que se le repare un defecto sin cargo, siempre que presente un certificado válido de garantía.

TENGO UN MODELO DE RELOJ VIEJO Y SE DAÑÓ. ¿POR QUÉ LA GARANTÍA NO SE APLICA EN ESTE CASO?

A veces, la falta de mantenimiento regular de un reloj provoca un deterioro temprano de la caja y de otros componentes. Lamentablemente, este tipo de daños no están cubiertos por la garantía, pues no se consideran defectos de fabricación.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA CORREA DE PIEL?

Tiene a su disposición un surtido de correas de piel en nuestras tiendas Tiffany.

¿POR QUÉ MI CORREA DE PIEL NO ESTÁ CUBIERTA POR LA GARANTÍA?

Las correas de piel de nuestros relojes no están incluidas en la garantía. Deben reponerse con regularidad porque la piel, al ser un material orgánico y permeable, no puede mantenerse siempre como el primer día. Le sugerimos que cambie la correa de piel cada año.

LA HEBILLA DE MI RELOJ SE HA DAÑADO. ¿SE PUEDE CAMBIAR?

Si tiene una pulsera metálica y la rotura de la hebilla puede afectar su funcionalidad técnica, se sustituirá toda la pulsera. Solamente se sustituirá la hebilla si el resto de la pulsera aún está en buenas condiciones. Si usted tiene una correa de piel, puede cambiarse la hebilla.

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE MI RELOJ SEGUIRÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE DESPUÉS DE LA REPARACIÓN?

Cualquier servicio de reparación realizado cuenta con una garantía de doce (12) meses. Las condiciones de la garantía del servicio están incluidas en la factura. Para prevenir cualquier avería, le recomendamos que siga los consejos de cuidado del reloj y que lo revise periódicamente en Tiffany.

¿POR QUÉ TIFFANY NO ENVÍA PIEZAS DE REPUESTO DIRECTAMENTE A SUS CLIENTES?

Por razones técnicas y de calidad, no enviamos piezas de repuestos individuales directamente a nuestros clientes. Los puntos de servicio técnico de Tiffany repartidos por todo el mundo están a disposición de todos nuestros clientes y ofrecen un servicio altamente profesional, conforme a los exigentes estándares de Tiffany.

¿CADA CUÁNDO DEBERÍA LLEVAR MI RELOJ TIFFANY PARA UN SERVICIO?

Durante el uso normal, el reloj está expuesto a muchos factores de impacto propios del entorno, como vibraciones, golpes, polvo, agua, rayos ultravioleta, sudor o cambios de temperatura. Tampoco podemos dejar de mencionar el esfuerzo mecánico que implica mantener la hora con absoluta precisión todos los días durante años. Recomendamos revisar todos los relojes con regularidad: una revisión de mantenimiento aproximadamente cada dos (2) años y una revisión completa aproximadamente cada cinco (5) años.

¿PUEDO LLEVAR MI RELOJ A UN CENTRO DE SERVICIO Y REPARACIÓN QUE NO SEA DE TIFFANY?

El servicio de su reloj Tiffany & Co. debe ser realizado solamente por una tienda Tiffany & Co. o un centro de servicio autorizado. Si lleva su reloj a cualquier otro lugar, se anulará en su totalidad la garantía limitada.
Por cualquier tema relacionado con el servicio de su reloj, por favor póngase en contacto con la tienda Tiffany & Co. más cercana.
 

Centros de servicio Tiffany

Tiffany's Watches Service Centers

El servicio de un reloj Tiffany debe ser realizado solamente por una tienda Tiffany & Co. o un centro de servicio autorizado.
Si lleva su reloj a cualquier otro lugar, se anulará en su totalidad la garantía limitada.

Por cualquier tema relacionado con el servicio de su reloj, por favor póngase en contacto con la tienda Tiffany & Co. más cercana.

Australia
1800 829 152

Austria
00800 2000 1122

Bélgica
00800 2000 1122

Brasil
11 3927 1880

Canadá
800 843 3269

Chile
562 2903 2300

China
400 921 3211

República Checa
221 779 966

Francia
00800 2000 1122

Alemania
00800 2000 1122

Hong Kong
852 2845 9853

Irlanda
00800 2000 1122

Italia
00800 2000 1122

Japón
0120 488 712

Corea
822 2015 7331

Macao
853 2872 3660

Malasia
603 2163 2088

México
55 5281 5222

Países Bajos
00800 2000 1122

Rusia
7 495 915 8878

Singapur
65 6735 8823

España
00800 2000 1122

Suiza
044 211 1010

Taiwán
0800 028628

Tailandia
66 2 664 9030

Emiratos Árabes Unidos
971 4 339 8350

Reino Unido
0800 160 1837

Estados Unidos
800 464 5000