Shop

×
×
Mejore su búsqueda con una o más de las siguientes características REINICIAR TODO
La Guía Tiffany

Más allá de las 4 Cs


Conocer más
Las 4 Cs

Claridad

La claridad mide cuán libre de imperfecciones está un diamante y se correlaciona directamente con su valor. Se dice que una piedra está “libre de imperfecciones” si, bajo un poder de magnificación de 10 aumentos, no se ven imperfecciones internas (nubes, plumas, agujeros diminutos) ni imperfecciones externas (rasguños, marcas, muescas). Un diamante absolutamente libre de imperfecciones es sumamente raro. A los diamantes de grado gemológico se les asigna una calificación de claridad con base en una escala que se aplica de forma estandarizada en la industria. Sin embargo, cuando Tiffany considera que la claridad de un diamante se encuentra justo en el límite entre dos grados, siempre le otorgará a la piedra el grado de calidad inferior.


Explorar las 4 Cs
Las 4 Cs

Color

El diamante de compromiso ideal se caracteriza por ser transparente hasta tal punto que es incoloro. En Tiffany, expertos en el laboratorio determinan el color de cada diamante comparándolo contra diamantes “maestros” autenticados. Después, cada piedra se califica respecto a una escala de color muy precisa que va de “D” (incoloro) a “Z” (saturado). Tiffany sólo acepta diamantes de nivel “I” (casi incoloro) o mejor.


Explorar las 4 Cs
Las 4 Cs

Peso en quilates (Carat Weight)

“Quilate” es una medida que expresa el peso de un diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos. Tiffany mide los diamantes con una precisión de 1/1000 de quilate. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante. Por ejemplo, dos piedras de un quilate pueden variar considerablemente en su precio una vez que se consideran la claridad, el color, la talla y la presencia.


Explorar las 4 Cs
Las 4 Cs

Presencia

Tiffany & Co. aplica estándares de calidad adicionales para los diamantes que, en conjunto, denomina “presencia” y que van más allá de las 4 Cs. La precisión de la talla refleja el dominio que tiene el lapidario de su oficio, así como su capacidad para crear las facetas correctas de un diamante Tiffany que se distingue por su hermosa cintilación. La simetría se refiere al uso de cortes perfectamente proporcionados que descartan la aparición de culets o mesas descentradas, facetas imperfectas, o mesas y fajas onduladas o no paralelas. El alto grado de pulido de un diamante contribuye a garantizar que su belleza se vea acentuada, no sacrificada. En su implacable búsqueda de la belleza de los diamantes, Tiffany insiste en aplicar estándares superiores de pulido, simetría, y precisión de talla.


Explorar las 4 Cs
Las 4 Cs

Talla (“Cut”)

La talla—la forma y disposición precisas de las facetas de un diamante—es el factor más importante para determinar la belleza de la piedra. Muchos lapidarios optan por dar prioridad al tamaño del diamante en vez de su belleza potencial, sacrificando el equilibrio ideal de brillo, dispersión y cintilación. Los talladores de diamantes de Tiffany rehúsan hacer este sacrificio; cuando hay que elegir entre tamaño y belleza, siempre elegimos la belleza.


Explorar las 4 Cs
Estamos a sus órdenes

Consultar a un experto en diamantes de Tiffany


Contacto

La diferencia Tiffany

Tiffany crea los anillos de compromiso más bellos del mundo.


CONOCER MÁS
Tiffany

Un legado de diamantes

Desde 1837, los diamante más raros y espectaculares del mundo han hecho de Tiffany el destino obligado para quienes buscan lo mejor.


SABER MÁS
Una aplicación brillante para el amor

The Tiffany & Co.
Engagement Ring Finder


Descargar para iPhone y iPad
Descargar para Android™

iPhone y iPad son marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y
otros países. Android es una marca registrada de Google Inc.